viernes, 13 de diciembre de 2019

CREZCO ESPIRITUALMENTE CON COMODIDAD Y GRACIA.

Así como los pasajeros de un avión están cómodos volando rápidamente por el aire, mi progreso en la vida puede ser un viaje de comodidad y gracia, sin importar lo que suceda a mi alrededor. Espiritualmente, puedo atravesar grandes distancias y mantener mi serenidad y equilibrio intactos. Mi vida progresa con gran éxito.

En este momento, siento el llamado de nuevas oportunidades para crecer. Estoy receptivo a las ideas divinas que me guían a expresarme plenamente de maneras dinámicas y únicas. Nunca confundo mi comodidad con la necesidad de permanecer enraizado en un medio ambiente. Cuando enfrento un reto, recuerdo que una presencia protectora me ayuda a progresar. Estoy envuelto en armonía y paz; estoy cómodo y a gusto.

Texto devocional:
Consuelen a mi pueblo; ¡consuélenlo!—Isaías 40:1


jueves, 12 de diciembre de 2019

ELIJO EL CAMINO DEL PERDÓN.

Las personas heridas pueden causar dolor a los demás. Quienes tienen dolores sin sanar pueden estar predispuestos a responder mal, deseando inconscientemente que los demás compartan el dolor que ellos sienten.

Hoy rompo el ciclo del dolor, eligiendo el camino del perdón. Con la atención centrada en lo Divino, busco sanar los lugares lastimados en mí. Si el dolor surge, respiro, permitiendo que, como una ola, sane cada vez que llega a la playa del amor.

Experimento un segundo oleaje de perdón según ilumino y ofrezco paz a las áreas en mí que buscan sanar. Esta paz se extiende fuera de mí, abarcando a todos los interesados en la luz y el amor de Dios.

Texto devocional:
Sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo.—Efesios 4:32


miércoles, 11 de diciembre de 2019

EN LA QUIETUD, EXPERIMENTO LA ACTIVIDAD DE DIOS.

La palabra quietud proviene del latín quietudo y significa “sosiego, reposo, descanso”. La quietud no es simplemente la ausencia de movimiento o sonido, sino algo mucho más profundo y poderoso.

Cuando me aquieto, comienzo a sentir más plenamente la presencia de Dios. Al centrar mi mente en Dios, mis pensamientos atareados comienzan a aquietarse y me vuelvo más consciente. Esta quietud interna me permite superar hasta los momentos más difíciles en el trabajo o en mi vida personal.

Sin importar lo que surja, mantengo mi atención centrada en el Espíritu y estoy consciente de la actividad de Dios en mi alma y corazón. Descansar en la quietud me proporciona una tregua para el viaje ante mí.

Texto devocional:
Jesús les dijo: “Vengan conmigo ustedes solos, a un lugar apartado, y descansen un poco”.—Marcos 6:31


martes, 10 de diciembre de 2019

DOY GENEROSAMENTE Y DE CORAZÓN.

Para muchos, ésta es una temporada en la que buscamos dar regalos perfectos. El deseo sincero de dar también trae retos como tener el tiempo y el dinero para ir de compras. Aprovecho esta oportunidad para examinar mis verdaderas razones para dar.

¿Doy de corazón en celebración y amor porque verdaderamente quiero dar? Si es así, oro por discernimiento a medida que evalúo si es mejor comprar un regalo, dar algo que recién he cocinado o pasar tiempo con alguien que atesorará mi presencia más que cualquier tipo de regalo tangente.

Por ser una persona a quien le gusta dar, actúo según la generosidad que siento en mi corazón, y sin buscar recompensa. Doy por el gozo mismo de dar.

Texto devocional:
Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces.—Santiago 1:17


lunes, 9 de diciembre de 2019

¡HOY Y TODOS LOS DÍAS, CELEBRO LA VIDA!

Me levanto y miro por la ventana para darle la bienvenida a un maravilloso nuevo día. ¡Celebro mi día hoy! ¿Cómo celebrar este día? Comienzo con gratitud por el regalo de la vida. Soy bendecido por personas que se interesan por mí, por una mente abierta a nuevas ideas y por un cuerpo físico que me apoya de muchas maneras.

Celebro toda expresión de vida hoy. ¡Declaro que este día es el mejor de mi vida! Busco y descubro evidencia del bien de Dios en todo. La belleza de la naturaleza me maravilla. Me lleno de todavía mayor gozo y fe a medida que veo el amor, la voluntad, la fortaleza y el valor compartidos entre los demás. Hoy es un día para disfrutar y valorar por su inmensa riqueza. ¡Hoy y todos los días celebro la vida!

Texto devocional:
Un corazón alegre le hace bien al rostro … si estás feliz, todos los días son de fiesta.—Proverbios 15:13, 15


viernes, 6 de diciembre de 2019

SIEMPRE RECIBO LA ABUNDANCIA DE DIOS.

Verdaderamente, no existe límite para la abundancia del Espíritu. Mi prosperidad no está limitada al dinero; viene de muchas formas. Puede que disfrute de abundancia de apoyo por parte de familiares y amigos. Tal vez, los alrededores en donde vivo están repletos de un paisaje hermoso.

Hoy pensaré en las muchas maneras cómo soy bendecido. A veces, estoy tan ocupado que no presto atención a todos los regalos y bendiciones en mi vida. Siento verdadera gratitud por la prosperidad que me rodea.

Sé que la presencia divina es la fuente de todo bien, y que la prosperidad de todo tipo continuará manifestándose en mi vida. Doy gracias por todas las formas cómo el bien abundante viene a mí.

Texto devocional:
Se acordaba de su pacto con ellos, y por su gran misericordia los volvía a perdonar.—Salmo 106:45


jueves, 5 de diciembre de 2019

ESTOY SEGURO Y A SALVO EN EL AMOR PROTECTOR DE DIOS.

Entre las necesidades humanas más básicas están el sentirse seguro, amado y ser parte de algo. Satisfacer estas necesidades echa los cimientos para la autoestima y el crecimiento personal.

Pienso en las veces y lugares en mi vida donde me sentí seguro y cuidado: en mi casa, mi iglesia, en la naturaleza y con seres queridos. La paz llena mi corazón porque sé que nunca estoy solo y siempre estoy envuelto en el amor protector de Dios. Me siento bendecido porque mis necesidades son satisfechas y doy gracias porque estoy seguro y a salvo. Veo a mis seres queridos rodeados del amor divino durante la temporada navideña según celebramos momentos juntos.


Texto devocional:
Inclina tu oído para escuchar mis razones … Ellas son vida para quienes las hallan; son la medicina para todo su cuerpo.—Proverbios 4:20-22


miércoles, 4 de diciembre de 2019

ACEPTO LA SALUD QUE ES MÍA.

Comprendo que soy un ser espiritual quien vive una experiencia humana. Al comenzar a reconocer esta Verdad, descubro que en Espíritu soy sano en cuerpo y mente. Sin embargo, en mi presente, puede que experimente retos de salud o quizás traumas por retos en el pasado.

Veo este momento como una oportunidad divina para transformar, sanar, crecer y aprender de cualquier reto. Sé que como ser espiritual yo soy perfecto; sin embargo, todavía me estoy perfeccionando. Yo soy sano; sin embargo, todavía estoy sanando.

Acepto esta oportunidad como un regalo de Dios, una manera para acelerar y profundizar mi crecimiento espiritual. Con gratitud y fe, continúo mi viaje de curación.

Texto devocional:
Jesús lo vio acostado, y … le dijo: “¿Quieres ser sano?”—Juan 5:6


lunes, 2 de diciembre de 2019

EMPRENDO EL DÍA CON ENTUSIASMO.

Cuando pienso en el entusiasmo, imagino niños inmersos en un montón de juguetes la mañana de Navidad o fanáticos aupando a sus equipos. Sin embargo, puede que no me identifique con ellos en días en los que me sienta abatido. La temporada navideña pareciera compelernos a estar de buen humor.

Mas si me siento triste o apesadumbrado, me permito estar así. Fingir ser entusiasta a la larga no funciona.

Me dirijo a un lugar interno ameno y tranquilo. Sé que yo soy un ser espiritual, nunca separado de Dios. Mi vida se desenvuelve en un océano de amor divino, y puedo invocar los poderes divinos internos. Un sentimiento de bienestar surge y, después de todo, emprendo el día con entusiasmo.

Texto devocional:
Estén siempre gozosos. Oren sin cesar. Den gracias a Dios en todo.—1 Tesalonicenses 5:16-18


viernes, 29 de noviembre de 2019

YO SOY AMOROSO, Y PERDONO.

El perdón es una manera importante de darse cuenta de la naturaleza divina. Para demostrar la perfecta presencia espiritual en mí, debo practicar el perdón en toda situación y con todas las personas. Puede ser difícil, mas sé que no existe límite para el perdón de Dios ni para mi habilidad de ser una persona sin rencores.

El rencor y el resentimiento pueden obstaculizar mi avance. De mí depende perdonar y dejar ir. No es que yo no haya dado la talla si me encuentro perdonando a la misma persona más de una vez. Resuelvo continuar perdonando tantas veces como sea necesario para liberar. Confío en que el espíritu divino en mí me ayuda a permanecer tranquilo y perdonar.

Texto devocional:
“¿Cuántas veces debo perdonarlo? ¿Hasta siete veces?” Jesús le dijo: “No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.—Mateo 18:21-22


jueves, 28 de noviembre de 2019

¡YO SIENTO Y EXPRESO GRATITUD!

La gratitud enmarca mis días durante todo el año. Mi práctica espiritual incluye dar gracias en oración cada mañana y noche. Mi gratitud se expande hacia todas las personas y situaciones. Permito que mis pensamientos afables lo bendigan todo.

Al dar gracias por el amor de familiares y amigos, mi círculo de relaciones personales amorosas aumenta —acogiendo y compartiendo más amor y satisfacción. Doy gracias por mis éxitos grandes y pequeños, y abro el camino para oportunidades nuevas y mayores. Mi provisión siempre va en expansión. Doy gracias por la claridad de pensamiento y mi paz mental se magnifica. Doy gracias por la actividad divina en mi cuerpo y mente, y me siento saludable y renovado.

Texto devocional:
Sé que tu bondad y tu misericordia me acompañarán todos los días de mi vida.—Salmo 23:6


miércoles, 27 de noviembre de 2019

CON DIOS, LOGRO TODOS MIS SUEÑOS.

Si tengo una aspiración o un sueño, decido contemplarlo en oración. En unidad con el Espíritu, discierno las mejores metas y creo un plan específico acerca de cómo alcanzarlas. Todo es posible con Dios cuando participo y hago mi parte para dar vida a las ideas divinas. Actúo con fe, sabiendo que las personas y circunstancias correctas vendrán a ayudarme a hacer realidad y llevar a cabo mis intenciones.

Si pienso que no puedo hacerlo o tropiezo con dificultades, identifico el obstáculo, aprendo de mis errores y me vuelvo más efectivo con la experiencia. Al saber que mi vida refleja mi forma de pensar, sustento mi conciencia de Dios en oración. Me siento plenamente apoyado según voy en pos de mis sueños.

Texto devocional:
Encomienda al Señor tus acciones, y tus pensamientos serán afirmados.—Proverbios 16:3


martes, 26 de noviembre de 2019

AL SERVIR A OTROS, CONTRIBUYO A LA PAZ MUNDIAL.

A veces, historias en los medios de comunicación evocan sentimientos de impotencia, frustración, ira o tristeza. ¿Qué puedo hacer para marcar una pauta positiva en el mundo? Apagar el televisor o la computadora puede darme un poco de respiro, pero la guerra, la enfermedad, los desastres climáticos, etcétera, todavía están presentes.

¿Qué puedo hacer? Puedo dar de mí. Puedo crear paz con palabras, afirmaciones y aprecio. Puedo orar por otros, mas también, puedo poner pies a mis oraciones y servir de voluntario en un refugio, hogar de ancianos, iglesia o dondequiera sea guiado a servir. Propiciar la paz en la vida de alguien puede iniciar una reacción en cadena. La persona encuentra solaz y lo comparte con los demás, fomentando la armonía.


Texto devocional:
Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.—Romanos 14:19


lunes, 25 de noviembre de 2019

YO SOY GUIADO A MI MAYOR BIEN Y MI CORAZÓN REBOSA DE GOZO.

Joseph Campbell escribió en El poder del mito: “Sigue tu gozo y no sientas miedo, y puertas se abrirán donde no sabías que existían”. Cuando permito que el gozo sea mi brújula, confío en que mi corazón me mostrará el camino a seguir a lo largo de mi vida.

Bien sea que busque un nuevo trabajo, comience una nueva amistad o planifique un viaje, sigo mi inspiración interna. Los obstáculos no son un reto para mí, se convierten en puntos de apoyo. Mi camino es claro.

El gozo me guía a mi mayor bien y me permite disfrutar de las abundantes bendiciones de la vida. Las oportunidades para bien abundan en mi vida, y avanzo con gracia y facilidad. ¡Doy gracias y comparto mi gozo radiante con el mundo!

Texto devocional:
Su corazón se alegrará, y nadie les arrebatará su alegría.—Juan 16:22


viernes, 22 de noviembre de 2019

ACEPTO EL DON DE LA GRACIA DIVINA.

La gracia de Dios es un regalo poderoso que recibo con buena voluntad según avanzo en mi viaje espiritual.

En la parábola del hijo pródigo, cuando el joven de la historia finalmente recapacitó, estando en un país lejano, su padre corrió a recibirlo antes de que llegara a la puerta de su casa. El deseo y esfuerzo del joven por regresar fue sobrepasado por el amor gozoso de su padre y el deseo de ir a su encuentro.

Cuando recibo la gracia divina como respuesta a una necesidad espiritual, lo hago estando dispuesto a decir “sí” a la ayuda que anhelo. Esta decisión interna me vuelve receptivo a la respuesta divina. A medida que utilizo mis recursos espirituales, recibo la gracia con apertura y alegría.

Texto devocional:
Ahora los encomiendo a Dios y a su palabra de bondad, la cual puede edificarlos.—Hechos 20:32


jueves, 21 de noviembre de 2019

ESPERO Y DISFRUTO MOMENTOS DE SERENDIPIA.

La serendipia es un acontecimiento feliz, un descubrimiento o hallazgo valioso e inesperado. Cuando ocurre, me brinda gozo e ilumina mi día. No deseo perderme de un acontecimiento feliz, así que lo espero adondequiera que vaya. ¡Qué gozo que pude ver cuando una estrella fugaz pasó por el cielo! ¿Cuáles son las posibilidades de que encontrara exactamente lo que buscaba tan pronto como entré a la tienda? ¡Y en rebaja! Cada vez que noto la serendipia, la celebro. Mi vida es tan bendecida. Mi gratitud es tan abundante. Mi conciencia de Dios es tan plena. Veo cada uno de esos momentos inesperados como evidencia de mi vínculo eterno con lo Infinito. Acepto cada momento como un regalo que alimenta mi alma.


Texto devocional:
Disfruta de la presencia del Señor, y él te dará lo que de corazón le pidas.—Salmo 37:4


miércoles, 20 de noviembre de 2019

LA PROTECCIÓN DE DIOS MORA EN MÍ.

Puede que en la vida surjan acontecimientos que me hagan sentir perdido o temeroso, y puede que me pregunte si tengo el valor para superarlos solo. Durante momentos como estos, recuerdo que Dios no me observa desde “allá arriba”. Por el contrario, como leemos el libro de Hechos: “en él vivimos, y nos movemos, y somos.”

Eso significa que estoy en Dios y Dios está en mí. Toda mi vida y todo en ella tiene lugar dentro de lo Infinito. El poder y la fortaleza de lo Divino están en cada aliento que tomo, y sé que no existe nada que tenga que enfrentar solo. Siento la Presencia divina en mi corazón e invoco la fortaleza que fluye en mí con cada latido de mi corazón.


Texto devocional:
Esfuércense y cobren ánimo … porque contigo marcha el Señor tu Dios, y él no te dejará ni te desamparará.—Deuteronomio 31:6


martes, 19 de noviembre de 2019

YO SOY LIBRE. YO SOY ILIMITADO.

Afianzo estas palabras en mi corazón cada vez que sienta estrés o inseguridad. Afirmo: Yo soy libre. Yo soy ilimitado. Permitir que estas palabras resuenen en mi mente, aumenta mi confianza. Ellas me recuerdan mi verdadera naturaleza como una expresión ilimitada de Dios.

Libre de cualquier temor o incertidumbre, sé que puedo lograr todo aquello en lo que enfoque mi mente. Puedo intentar nuevas actividades, ir a nuevos lugares y conocer gente nueva sintiéndome confiado y sereno.

Suelto cualquier temor de no ser suficiente. Dejo ir todo pensamiento de inseguridad. Al eliminar pensamientos o ideas que una vez me ataron, me vuelvo receptivo a nuevas maneras de pensar, vivir y ser. Yo soy creativo e innovador.

Texto devocional:
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado.—Romanos 8:2


viernes, 15 de noviembre de 2019

NADA PUEDE PERTURBAR LA PAZ DE MI ALMA.

Los vientos huracanados de una tormenta pueden ser perturbadores cuando las ramas de los árboles se parten y caen o la electricidad falla. Si siento que una tormenta se acerca a mi vida, determino tomar medidas para conservar mi bienestar.

Hago una pausa y fijo mi atención en la luz de Dios en mí. Coloco mi mano sobre el corazón y recuerdo que mi alma no puede realmente ser perturbada por acontecimientos externos. Acudo a mi santuario interno, me aquieto y siento gratitud por el sentimiento de paz que fluye por todo mi ser. Mi serenidad es renovada y restaurada, apoyándome según me preparo para la actividad del día. Este sentimiento de paz crece en mi corazón y se expresa de manera natural en todo lo que pienso, digo y hago.

Texto devocional:
La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da.—Juan 14:27


jueves, 14 de noviembre de 2019

ESTOY ENVUELTO EN LA PRESENCIA RECONFORTANTE DEL AMOR DIVINO..

En momentos de pérdida y tristeza, puede que me sienta abrumado. A veces, pareciera como si hubiera entrado a un espacio vacío y solitario y no supiera cómo escapar de él. Pero, gracias al amor divino, sé cómo comenzar el proceso de curación.

Encuentro un lugar callado donde pueda sentarme con mis sentimientos y pensamientos y luego escribirlos contemplativamente. Anotarlos en papel ayuda a aclarar mi mente y los hace menos abrumadores. El utilizar esta práctica diariamente me ayuda a dar pasos positivos. Mi naturaleza espiritual me guiará a través de los momentos difíciles. Dios siempre está conmigo, así que nunca estoy realmente solo. Siento paz y consuelo. Doy gracias por la presencia amorosa y sagrada en mí.




Texto devocional:
El Señor respondió al ángel que hablaba conmigo, con palabras amables y reconfortantes.—Zacarías 1:13


miércoles, 13 de noviembre de 2019

DESCUBRO Y EXPRESO MI VERDADERO SER.

Parte de ser fiel a mí mismo es tomar tiempo para la introspección. Tal vez, con una caminata en el bosque, observando lo que vive alrededor de las rocas, examinando una flor para descubrir su fragancia y sus detalles o siguiendo el trino de un pájaro para ver dónde ha hecho su nido.

Al estar atento y vivir conscientemente, fomento y cimiento la comprensión de que hacer cambios externamente no es la clave para una vida auténtica —he de ir a mi interior. Estoy dispuesto a continuar examinando lo que se encuentra debajo de todo: mi conciencia.

El cambio que surge al mirar hacia dentro y reconsiderar pensamientos, creencias y hábitos me lleva continuamente hacia exploraciones y descubrimientos mayores y significativos.


Texto devocional:
Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sea evidente que sus obras son hechas en Dios.—Juan 3:21


martes, 12 de noviembre de 2019

DESARROLLO UNA MAYOR CONCIENCIA ESPIRITUAL AL SEGUIR LA GUÍA DIVINA.

Mis estudios y mi experiencia me ayudan a navegar el laberinto de la vida. Deseo tomar decisiones sólidas basadas en la mejor información que pueda obtener. Las personas en mi vida pueden ofrecerme sus opiniones e ideas; sin embargo, deseo y me esfuerzo por ganar discernimientos propios.

Aunque aprecio el regalo del libre albedrío, puede que el número de opciones ante mí sea tan vasto que me abrume.

Así que comienzo con una decisión sencilla: Tomar tiempo en silencio para darme cuenta de los sentimientos que están asociados con la decisión que debo tomar. Percibo la guía interna y sigo mi conocimiento intuitivo. Al aprender a discernir y confiar en mis sentimientos, tengo fe de que soy guiado continuamente.

Texto devocional:
Voy a enseñarte el camino que debes seguir.—Salmo 32:8


lunes, 11 de noviembre de 2019

CON MI ATENCIÓN CENTRADA EN DIOS, YO SOY LIBRE.

La libertad es mi identidad sagrada y el cántico gozoso de mi corazón. No necesito de un esfuerzo externo para liberarme. Al aceptar mi ser auténtico —mi identidad divina— celebro que yo soy único en Dios. Saber esta verdad me lleva gozosamente a mi estado verdadero y soy libre.

Tengo una mente creativa, un corazón dispuesto, un espíritu alegre y una imaginación fuerte. Al reclamar, utilizar y compartir mis dones espirituales, encuentro una manera de expresarme de manera única —la cual me permite compartir libremente dichos dones. Mi naturaleza verdadera es revelada como un alma confiada, poderosa y amorosa, como una expresión perfecta de Dios. Acojo con fe mi estado natural de libertad.

Texto devocional:
Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios.—1 Corintios 2:12


jueves, 7 de noviembre de 2019

YO SOY LLAMADO SEGÚN EL PROPÓSITO DE DIOS.

Sigo mi camino único de crecimiento espiritual, y aprendo a confiar en Dios con cada experiencia. Al dejar ir las preocupaciones y afrontar los retos confiando en Su guía, avanzo con seguridad. Me siento más consciente y conectado con la actividad de Dios.

El crecimiento espiritual trae consigo la responsabilidad de vivir según mi fe, de ser un ejemplo y de servir. Aunque puedo ver el propósito de mi vida como multifacético, siendo voluntario, ejerciendo mi profesión y compartiendo mi bien, lo hago todo en servicio a Dios. Sirvo al bien mayor cuando permito que mi amor y respeto irradien, cuando me vinculo de corazón a corazón y cuando presto atención a la dirección divina acerca de lo que debo hacer.

Texto devocional:
Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito.—Romanos 8:28


martes, 5 de noviembre de 2019

EL DISCERNIMIENTO DIVINO VIVE EN MÍ.

La cofundadora de Unity Myrtle Fillmore escribió: “Al encontrar el amor todo proveedor de Dios dentro de tu alma … te conviertes en un imán que atrae ideas divinas. Tu sabiduría innata te revela cómo utilizar estas ideas para el máximo provecho”.

Elijo vivir plenamente consciente de la creación divina que soy. Consciente de la presencia moradora del Cristo, tomo decisiones que afirman vida. Grandes ideas llenan mi conciencia. Mis próximos y mejores pasos van por un camino claro. El cuidado personal compasivo y mi conexión espiritual mantienen la energía fluyendo. Paso tiempo con personas y en experiencias que me apoyan para ser lo mejor que puedo ser. ¡El discernimiento divino es mío!

Texto devocional:
Los caminos del Señor son rectos, y los justos los seguirán. Pero los rebeldes tropezarán en ellos.—Oseas 14:9


lunes, 4 de noviembre de 2019

DONDEQUIERA QUE MIRO, VEO RAZONES PARA TENER FE.

La fe es un maravilloso regalo espiritual. Me asegura que el bien de Dios está presente aunque todavía no pueda verlo. Sin embargo, a veces puedo sentir que mi fe flaquea y que las cosas están tomando demasiado tiempo para dar resultados.

Si los asuntos no parecen ir en la dirección que esperaba, me pregunto si simplemente los estoy viendo incorrectamente, sabiendo que puedo cambiar mi percepción. Tomo unos momentos para leer algo espiritual o sencillamente aquietarme y respirar profundamente.

Alineo mis pensamientos con mi fe en Dios. Veo que el amor es expresado, que el gozo se esparce con alas afables y que, verdaderamente, sólo existe Dios, el bien.

Texto devocional:
Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en la fe y dio gloria a Dios.—Romanos 4:20


viernes, 1 de noviembre de 2019

YO SOY PARTE DE UNA CADENA INFINITA DE DESEO DE DAR.

Si pienso que esta temporada de gratitud y dar sólo se trata de las cosas materiales, puedo sentir que no tengo suficiente. ¡Y nada está más lejos de la verdad! Al cambiar mis pensamientos de los regalos a la Presencia, encuentro que lo que tengo para dar va más allá de los que puedo comprar en las tiendas, conmoviendo a quienes lo reciben.

Puedo escribir notas de aprecio a familiares y amigos, compartir mi tiempo con causas que me llegan al corazón, acompañar a quienes se sienten solos, y escuchar a alguien que necesita que lo escuchen. Al utilizar mi imaginación dotada de inspiración divina, encuentro que existen muchas maneras de brindar apoyo, gratitud y amor. Quienes reciben, son inspirados a dar, lo que crea una cadena de deseo de dar.

Texto devocional:
El Señor tu Dios te hará prosperar en todo lo que hagas con tus manos.—Deuteronomio 30:9


jueves, 31 de octubre de 2019

EL ESPÍRITU DE CRISTO MORA EN MÍ.

Es fácil sentir temor si permito que los estímulos externos me perturben: chismes, imágenes, noticias, desastres naturales, u otros acontecimientos mundiales. Puede que comience a sentir que estoy en peligro en todas partes.

Mas una oportunidad divina me aguarda. Dejo ir la preocupación y enfoco mi atención en la luz interna. Allí está la Fuente de paz, el “aposento alto” del que Jesús habló. Esta luz divina es el mismo Espíritu que estaba en Jesús.

Yo soy sano. Mi potencial para desarrollar atributos divinos es ilimitado. Alineo mi atención con el amor que echa fuera el temor. Estoy receptivo a ideas que expanden mi sentido de unidad con Dios y me ayudan a expresar mi luz.

Texto devocional:
Así dice ahora el Señor, quien te creó y te formó: “No temas, Jacob, porque yo te redimí; yo te di tu nombre, Israel, y tú me perteneces”.—Isaías 43:1


miércoles, 30 de octubre de 2019

LO DIVINO EN MÍ VE Y APRECIA LO DIVINO EN TODAS LAS COSAS.

Henry David Thoreau escribió: “La cuestión no es lo que miras, sino lo que ves”. Me doy cuenta de esa Verdad profunda y abarcadora a medida que miro a mi alrededor. Puedo elegir ver lo que pienso que me falta o sorprenderme por la abundancia de bien. Puedo sentirme descorazonado por la distancia que tengo que cubrir o sentirme orgulloso por mis logros. Puedo enfocar mi atención en las diferencias o en lo que tenemos en común.

Mi vida cambia drásticamente con las decisiones que tomo. Así que elijo recordar que Dios es todo lo que existe, y yo soy parte de esa totalidad —así como lo son todos los demás. Gracias a la visión divina, puedo percibir el potencial infinito de un mundo amoroso, y eso fomenta mi crecimiento espiritual.

Texto devocional:
Las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.—2 Corintios 4:18


martes, 29 de octubre de 2019

El poder infinito me rodea y vive en mí.

Cuando observo un atardecer, el cambio de las estaciones o el movimiento de las estrellas, reconozco un poder infinito que opera en el universo. Me sorprende el saber que el mismo poder corre por mis venas y palpita en mi corazón. No necesito entenderlo para apreciarlo. Soy uno con este poder infinito, y recuerdo que con Dios, todas las cosas son posibles.

Eso significa que tengo poder divino para utilizarlo en mi vida. Mis pensamientos, palabras, oraciones y acciones son causativas; tienen una energía propia que genera resultados. Al saber esta verdad, elijo cuidadosamente, me siento humilde cuando reconozco la presencia divina que me rodea y mora en mí.

Texto devocional:
De cierto, de cierto les digo: El que cree en mí, hará también las obras que yo hago; y aún mayores obras hará.—Juan 14:12


lunes, 28 de octubre de 2019

Confío mi curación al fluir de la vida de Dios.

La curación verdadera es el regreso de mi cuerpo, mente y mis emociones a su equilibrio, a su estado natural. Es la restauración del patrón espiritual en todas las partes de mi ser. Yo soy la imagen y semejanza de Dios en expresión. En un período de quietud y meditación renuevo mi conciencia de las cualidades divinas en mí.

Mi mente se aquieta, mi cuerpo se vuelve receptivo y la luz sanadora de Dios resplandece en mí. Mantener la armonía en mi mente y cuerpo fomenta mi bienestar innato. La salud es mi estado natural de ser, e invoco ese poder dador de vida en mí ahora. Sonrío, dando evidencia de la energía sanadora de Dios que mora en mí. Yo soy sano. Yo soy libre.

Texto devocional:
Pero les traeré salud y medicamentos, y los sanaré, y les haré experimentar una paz abundante y duradera.—Jeremías 33:6


viernes, 25 de octubre de 2019

Yo soy una expresión perfecta de la bondad divina.

Es fácil para mí ser amable cuando veo a todos como el espíritu divino perfecto. Aun cuando no expresen su bondad inherente en el momento, me aferro a la verdad de sus seres y les respondo con bondad amorosa. Cada uno de nosotros merece bondad en el viaje humano.

Si tengo la sensación de que mi creencia se debilita con una persona que encuentro difícil, me dirijo a mi interior, a mi Fuente, donde estoy anclado en la paz, fortaleza y el amor. Miro de nuevo con ojos espirituales y respondo fácilmente desde mi corazón sin esperar nada a cambio. Ésta es una de las maneras en que puedo expresar a Dios en el mundo. Espero que mi bondad ayude a otros a darse cuenta del bien en ellos.

Texto devocional:
Ve en pos de la justicia y la misericordia, y hallarás vida, justicia y honra.—Proverbios 21:21


miércoles, 23 de octubre de 2019

EL ÉXITO ES PARTE DE MI VIDA.

Éste es el momento, y éste es mi momento. Respondo a mi llamado divino y expreso la grandeza de mi alma. Todo mi ser está destinado a una vida satisfactoria.

Cada día me proporciona la oportunidad de mejorar y desarrollar nuevas habilidades, lograr grandes cosas a medida que ejercito mi valor centrado en Dios para expandirme e ir más allá de lo que me es conocido y cómodo. Expreso mis talentos y habilidades únicas para logar lo que debo hacer, saber que mi naturaleza divina está equipada con todo lo que necesito.

Mis viejos límites pasan, mis temores se disuelven, y dejo atrás cualquier incertidumbre. Soy alimentado y amado por el Espíritu de Dios que fluye por medio de mí, guiando mi camino.

Texto devocional:
Además, Dios la ha confirmado con señales y prodigios, y con diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo, según su voluntad.—Hebreos 2:4


lunes, 21 de octubre de 2019

¡Tengo el poder y la sabiduría, y la serenidad es mía!

Cada día en todo el mundo la gente ora: “Dios, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia”. ¡Qué oración tan poderosa! Su potencial es inmensurable, sin embargo, cuando me doy cuenta de que estoy en Dios y Dios está en mí, no pido pensando que una fuerza externa me dará un regalo —¡sé que la serenidad ya está aquí, en mí!

No importa donde esté o lo que suceda, nunca puedo estar separado de mi Fuente. Todo lo que necesito para estar en paz —aun en la peor tormenta— está aquí conmigo. Estoy receptivo a ese poder que invoco con mi ser más elevado para afirmar poder y sabiduría, ¡y la serenidad es mía!

Texto devocional:
Que el Señor de paz mismo les dé paz siempre y en toda circunstancia. Que el Señor esté con todos ustedes.—2 Tesalonicenses 3:16


viernes, 18 de octubre de 2019

El amor me eleva sobre las tinieblas.

Tengo un vínculo innato con un Dios amoroso que no puede ser roto. La experiencia de amor como una emoción humana puede terminar, mas el amor divino es eterno. Dios es amor, y este amor perfecto es parte de mi naturaleza. Tengo acceso a este amor en todo momento.

El poeta Hafiz escribe: “Una vez pregunté a un pájaro, ‘¿cómo es que puedes volar en esta gravedad de oscuridad?’ Él respondió: ‘El amor me eleva’”. Cuando me siento triste o descorazonado, enojado o temeroso, me dirijo a la presencia del amor que siempre está disponible para consolarme. Puedo cambiar mi enfoque del dolor al amor, sabiendo que el amor es la base de toda la creación. En las noches más oscuras, permito que el amor me eleve.

Texto devocional:
El amor es de Dios. Todo aquel que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios.—1 Juan 4:7


jueves, 17 de octubre de 2019

Dejo ir y estoy en paz.

A veces, apurarme para lograr un cometido parece añadir obstáculos y hacer que el tiempo escasee. ¡Mientras más me apuro, más me atraso! Con cada instancia he aprendido que la frustración puede ser algo positivo.

Si siento que estoy “atascado” o exasperado, recuerdo tomar una nueva decisión: dejar ir y dejar a Dios actuar. Dejo ir la frustración y la preocupación, y acudo a lo Divino en mí por ideas, dirección clara y paz mental. Hago lo que he sido llamado a hacer. Dejar ir proporciona un aspecto fresco a la tarea que tengo entre manos. Las respuestas vienen a la mente, la gente viene a ayudar y mi camino se hace más sereno. Dejo ir y estoy en paz.

Texto devocional:
Pide al Señor tu Dios que nos muestre el camino que debemos seguir, y qué es lo que debemos hacer.—Jeremías 42:3


miércoles, 16 de octubre de 2019

Todos somos miembros de un solo cuerpo.

Hago una pausa y doy gracias por mis relaciones familiares —los seres queridos en mi hogar, mis mascotas que considero familia, y las personas que viven lejos pero las mantengo cerca con amor. Estos seres queridos son parte de mí. Siempre los llevo en mi corazón, aún más allá de su fallecimiento.

Cuando pienso más allá de las relaciones familiares pienso en el vecino quien me saludó como voluntario en el hospital al que fui por exámenes médicos. Qué agradable y reconfortante ver una sonrisa de bienvenida por parte de un amigo. ¿Cómo puedo crear relaciones personales más allá de mi círculo de amigos? La respuesta es simplemente dar generosamente de mi atención, escuchar con el corazón y mostrar interés.

Texto devocional:
Así también nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a los demás.—Romanos 12:5


martes, 15 de octubre de 2019

El Cristo en mí es mi luz y mi guía.

Al caminar por un pasillo estrecho, mis ojos permanecen enfocados en la puerta al final. Puede que no note las puertas a mi derecha o izquierda también están abiertas para mí. Al transitar el camino de mi vida, ¿estoy tan concentrado en mi objetivo que ignoro otras opciones? ¿Estoy llevando a cabo mi verdadero propósito, o estoy tan entrenado en el resultado final que no doy pasos importantes en mi viaje?

Siempre puedo estar seguro que voy en la dirección correcta si sigo las señales y los codazos suaves de mi guía interna. Al dar a mi identidad divina rienda suelta en mi vida, puedo dar pasos con confianza hacia el futuro. Permito que la energía crística en mí lleve a cabo los patrones de luz y guía perfectas y me guíe hacia mi bien.


Texto devocional:
La lámpara del cuerpo es el ojo. Cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz.—Lucas 11:34


lunes, 14 de octubre de 2019

Mi corazón está en paz al perdonar y dejar ir.

El servicio de la Vasija Ardiente es un ritual sagrado que proporciona un tiempo callado de reflexión, entrega y liberación. Pero no tengo que esperar por una ceremonia para comenzar el proceso saludable y necesario de dejar ir. He aprendido que aferrarme a resentimientos me daña más a mí que a los demás.

Comprometido con mi camino espiritual, estoy dispuesto a ser sanado por medio del poder del perdón. Creo el espacio para rituales privados de liberación. Utilizo el poder del amor a medida que dejo ir pensamientos y percepciones de juicio. Entrego todo dolor o tristeza en mi corazón. Al dejar ir, la paz me inunda. Con un corazón abierto y una mente clara, avanzo, receptivo a las posibilidades infinitas.


Texto devocional:
Si ustedes perdonan a los otros sus ofensas, también su Padre celestial los perdonará a ustedes.—Mateo 6:14


miércoles, 9 de octubre de 2019

Soy consciente de lo que mi cuerpo necesita para ser saludable.

Cada día, soy inundado con productos, planes e ideas de cómo mantenerme sano. Pero sé que la salud es un trabajo interno, una experiencia de mente y cuerpo que es única para cada persona. La clave es estar consciente de lo que mi cuerpo necesita. Para vigilar mi salud, tomo conciencia de lo que como y cuánto descanso. Después de todo, es mi cuerpo y soy el único responsable de su bienestar. Éste es el único vehículo que tengo para experimentar esta vida, y honrar sus necesidades apoya el propósito y trabajo de mi alma en el mundo. Porque cuido de mi cuerpo con esmero y conciencia, tengo la seguridad de que me sentiré más enérgico y vibrante cada día. Voy en pos de mi propósito divino saludablemente.


Texto devocional:
La luz de los ojos alegra el corazón, y las buenas noticias fortalecen los huesos.—Proverbios 15:30


martes, 8 de octubre de 2019

Pienso creativamente para encontrar soluciones y crear cambio.

Cuando soy receptivo, atraigo ideas nuevas que tienen el poder de transformar mi vida. La habilidad de pensar de maneras nuevas y diferentes me permite mejorar mi perspectiva, mis sentimientos y comportamientos.

Cuando deseo cambiar o transformar algo acerca de mí o de mi vida, primero me ofrezco amor y aceptación. Luego, busco el apoyo que necesite para dejar ir la resistencia al cambio. Una vez que estoy receptivo a ideas nuevas, obtengo comprensiones más cabales y profundas. Enfoco mi atención en las soluciones en vez de notar lo que no funciona. Me fijo metas realistas que fomentan el éxito.

Mantengo mi mente y corazón abiertos a las nuevas ideas y recibo el cambio gozosamente.


Texto devocional:
Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente.—Romanos 12:2


lunes, 7 de octubre de 2019

Valiéndome del Espíritu morador, desarrollo paciencia.

La paciencia no sólo es una virtud sino también una práctica. En una cultura cada vez más activa, a veces, se valora más el tiempo que las relaciones personales. Puede que apure una conversación para llegar a lo que siento que es más importante, pudiendo a ser hasta brusco para lograrlo.

Me doy cuenta de la virtud de la paciencia. Practicar esta habilidad me infunde la voluntad de ser amable con los demás, aun cuando no piense que tengo tiempo. Esto incluye paciencia conmigo mismo. Me doy permiso para cometer errores y expío cualquier error, pidiendo perdón cuando sea apropiado.

El apóstol Pablo escribió: “El amor es paciente y bondadoso…” Expreso el amor de Dios por medio de la paciencia.

Texto devocional:
Sean humildes y mansos, y tolerantes y pacientes unos con otros, en amor.—Efesios 4:2


jueves, 3 de octubre de 2019

Dios es mi fuente y mi fortaleza.

El concepto de una Presencia y un Poder me asegura la presencia de Dios en todo aspecto de mi vida. Es un consuelo y una bendición tan grande saber que dondequiera que esté, por lo que quiera que esté pasando, Dios está conmigo y en mí como mi fuente.

Puede que me sienta abrumado por las tareas que tengo por delante, o desvinculado de los demás, pero nunca estoy solo. Siempre soy parte de la única Presencia y el único Poder que llenan mi vida y las vidas de todos mis seres queridos, de las personas que conozco y con las cuales me encuentro. Recordar esta verdad me proporciona una gran fortaleza.

Avanzo con un sentimiento de paz y el consuelo porque sé que la Presencia omnipotente está en mí ayudándome a cumplir mi propósito.


Texto devocional:
Mi presencia irá contigo, y te haré descansar.—Éxodo 33:14


martes, 1 de octubre de 2019

Siento amor profundo por toda la creación y por todas las personas.

Einstein nos retó a que expandiéramos nuestros corazones “ensanchando nuestro círculo de compasión para abarcar todas las criaturas vivientes y a la naturaleza en todo su esplendor”. Aunque esto puede que no esté alineado con el que el mundo dice que es beneficioso, acepto el reto y extiendo mi bondad hasta a quienes no siempre son agradables o amables para que los ame.

En este momento, reflexiono en alguien a quien pueda haber expulsado de mi corazón o a un grupo de personas que pienso que son diferentes a mí. Decido estar receptivo al amor. No existe nadie en la creación quien no encuentre su origen en Dios. Según mi círculo de amor y bondad aumenta, ofrezco compasión.


Texto devocional:
El Señor te ha dado a conocer lo que es bueno, y lo que él espera de ti, y que no es otra cosa que hacer justicia, amar la misericordia.—Miqueas 6:8


lunes, 30 de septiembre de 2019

Experimento calma y serenidad al descansar en una conciencia de Dios.

Cuando pienso en la serenidad, ¿cuáles son las imágenes que me vienen a la mente? Quizás un lago plácido, las olas suaves del océano, un ocaso impactante o una silla reclinable cómoda.

Mantengo esas imágenes en mi mente ahora y respiro profundamente. Por medio de mi imaginación, soy transportado a un lugar de paz, un lugar donde experimento la quietud de mi alma. Siento la presencia de Dios de una manera profunda y relajante. La paz llena mi mente y cuerpo. Siento calma y serenidad.

Descanso en este momento un poco más, recordando conscientemente este sentimiento para poder regresar a él en cualquier momento. La paz y serenidad de Dios siempre están disponibles para mí.


Texto devocional:
Por eso me acuesto y duermo en paz, porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado.—Salmo 4:8


viernes, 27 de septiembre de 2019

Tengo la atención centrada en la divina presencia.

Tener la atención centrada es la práctica del dirigirme a mi interior para alinearme con mi naturaleza divina. Es un sentimiento de paz y estabilidad, de salud mental y seguridad. Cuando tengo mi atención centrada, abro mi corazón sin miedo a lo que la vida me proporcione, sabiendo que nada puede desequilibrarme. No necesito mirar fuera de mí para ser rescatado o recibir mi provisión, no tengo por qué sentir preocupación o ansiedad. Cuando tengo la atención centrada y estoy receptivo, tomo conciencia de que la inspiración divina me guía, y sé que mi bien viene a mí de maneras maravillosas. Todo lo que necesitaré surge de la Presencia espiritual. En oración y meditación, centro mi atención en la conciencia de esta Fuente eterna.


Texto devocional:
En él vivimos, y nos movemos, y somos.—Hechos 17:28


jueves, 26 de septiembre de 2019

Tengo oportunidades ilimitadas de comenzar de nuevo.

Oigo el llamado a una experiencia de vida más significativa y a una comprensión mayor del Espíritu. Bien sea que mi llamado provenga de un cambio súbito o una conciencia inquieta de que algo más es posible, lo respondo con fe.

En su libro La Búsqueda, Richard y Mary-Alice Jafolla escribieron: “Abrir un nuevo camino en la tierra incógnita del alma es nacer de nuevo”. La vida es una serie de finales y nacimientos, de dejar ir y dar la bienvenida a lo nuevo. En vez de resistir el cambio, lo recibo con beneplácito. Reconociendo que cada aspecto de mi vida es bendecido con oportunidades ilimitadas. Crezco en comprensión espiritual y cosecho las recompensas.

Texto devocional:
Jesús le respondió: “De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios”.—Juan 3:3


miércoles, 25 de septiembre de 2019

Yo soy la luz de Dios en expresión.

En vez de recitar mis problemas al orar, afirmo el bienestar que sé que existe a mi alrededor. La oración afirmativa atraviesa cualquier niebla o resistencia en mi mente y establece mi fe con energía y pasión. Soy la Palabra de Dios en expresión a medida que hablo, pienso y oro de esta manera. Mi corazón es despertado a medida que soy elevado a la atmósfera clara de la confianza.

En este momento, me enfoco con la precisión de un rayo láser en la dirección de mi deseo fervoroso con una sencilla afirmación de fe, tal como: “Dios y yo somos uno”, o “Soy la luz de Dios en expresión”. Dejo ir la energía que estas palabras expresan y siento una respuesta rápida en mi corazón. ¡Sé que todo está bien!

Texto devocional:
Ustedes, habitantes de toda la tierra, ¡aclamen a Dios con alegría! ¡Canten salmos a la gloria de su nombre! ¡Cántenle gloriosas alabanzas.—Salmo 66:1-2


martes, 24 de septiembre de 2019

Yo soy sano y reboso con vitalidad.

No existe separación entre mi cuerpo y su fuente de energía, entre Dios y yo. Ahora invoco la vitalidad innata y divina que se expresa por medio de mí. Siento una energía titilante que despierta de las células en mi cuerpo y vivifica mi mente. Soy renovado, restaurado y sanado gracias a la vida divina.

Este sentimiento de euforia está disponible para mí en cualquier momento, porque la vitalidad de Dios nunca se cansa. Puedo parar en cualquier momento para sentir el ritmo de la vida en el latir de mi corazón y recordar que soy naturalmente sano. Tengo los elementos vitales de la vida, los necesarios para el mejoramiento humano así como también los atributos que llevo como imagen de Dios. Soy salud gozosa, paz perfecta y vida divina en expresión.

Texto devocional:
La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz.—Mateo 6:22


lunes, 23 de septiembre de 2019

Los momentos devotos aumentan mi conciencia espiritual y me proporcionan paz.

A lo largo de mi día, me detengo por unos momentos para estar consciente de mis alrededores. Tomo aire y cierro los ojos. Noto lo que mis sentidos perciben. Respiro profundamente y observo mis pensamientos y emociones. ¿Estoy en calma o ansioso? ¿Estoy apurado o tengo mi propósito de hoy claro?

A medida que mi comprensión del Espíritu se expande, las distracciones se disipan suavemente. Mis pensamientos se calman y cualquier aprehensión o preocupación es eliminada. Entro a una conciencia más profunda según permito que la oración y la meditación evoquen un reconocimiento y aprecio sagrados por mi vida. Estos momentos devotos de comunión divina me proporcionan paz.

Texto devocional:
El Señor le dijo: “Levanta ahora tus ojos, y desde el lugar donde estás mira hacia el norte y hacia el sur, hacia el oriente y el occidente”.—Génesis 13:14


jueves, 19 de septiembre de 2019

Expreso cualidades espirituales poderosas.

Mi naturaleza divina está formada de cualidades espirituales incluyendo amor, sabiduría, gozo y paz. En cualquier momento que sienta que he perdido mi curso, sé que me he separado de la verdad de quien soy. Un sentimiento de discordia me señala para que tome tiempo para orar.

Afirmo: “Yo soy una creación de Dios". Estas palabras resuenan en mi corazón y me ayudan a recordar que tengo acceso a toda cualidad espiritual necesaria en el viaje de la vida. Al continuar en oración, recuerdo: “Tengo en mi interior todo lo que necesito”. Mis pensamientos, palabras y acciones se alinean con mi identidad espiritual más profunda y avanzo para hacer lo que debo hacer. La luz de mi alma resplandece al expresar cualidades espirituales poderosas en el mundo.

Texto devocional:
Jesús les dijo: “De cierto, de cierto les digo: Antes de que Abrahán fuera, yo soy.”—Juan 8:58


miércoles, 18 de septiembre de 2019

Mi corazón es un santuario de paz.

Con su ejemplo, Jesús enseñó a sus discípulos a dirigirse a su interior para enfocar la atención en la paz. En sus peores horas, él se retiró al huerto de Getsemaní para estar a solas, centrado física y mentalmente, apartado de todas las distracciones.

Si pierdo contacto con la paz interna, me dirijo a mi interior, al huerto de mi corazón, a mi santuario interno donde la paz reside. Al enfocarme en mi respiración, afirmo a medida que respiro profundamente: Respiro en paz, y al soltar el aire: Libero amor. Permito que estas frases se integren con mi ser. Descanso en este santuario de paz y amor. Al terminar este tiempo sagrado, camino en la gracia. Regreso a mis tareas edificado. Mi ánimo se eleva y disfruto mi día.


Texto devocional:
Luego de despedir a la gente, subió al monte a orar aparte. Cuando llegó la noche, Jesús estaba allí solo.—Mateo 14:23


martes, 17 de septiembre de 2019

Yo soy apoyado en todo aspecto de mi vida.

Siento fascinación al mirar las estrellas titilantes que resplandecen en el cielo nocturno. Esa visión gloriosa, expande mi fe en el poder organizador del universo que alinea las estrellas y los planetas en orden perfecto. Existe una coordinación divina en acción, un patrón perfecto que incluye mi vida y que pavimenta el camino hacia mis bendiciones.

Junto con mi viaje espiritual, viene la visión de reconocer a Dios como “Dirección buena y ordenada”. Cuando surge un reto, sé que mi naturaleza divina me guiará a través de él. Lleno de fe, miro al próximo horizonte con expectativas positivas. Avanzo a la visión más elevada para mi vida, facultado y en paz, sabiendo que mi bien se desenvuelve.

Texto devocional:
Lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo.—Romanos 1:20


lunes, 16 de septiembre de 2019

La prosperidad fluye a mí y por medio de mí como abundancia absoluta y positiva.

A veces me siento próspero y puede que otras veces no. ¿Cómo puedo crear una mayor sensación de abundancia? Para comenzar, puedo apreciar todo el bien que existe en mi vida en este momento: las personas que aprecio y me aprecian; los alimentos en mi mesa y mi hogar. Gozo de la habilidad de tomar decisiones en la vida.

En vez de compararme con los demás, enfoco mi energía en lo que está funcionado en mi experiencia. Siempre habrá retos, mas puedo verlos como oportunidades para crecer espiritualmente y conocer más a Dios. En esta conciencia encuentro respuestas según hago uso de mis dones. Yo soy bendecido. La prosperidad fluye hacia mí y por medio de mí absoluta y positivamente.


Texto devocional:
En tu templo se sacian de ricos alimentos; tú apagas su sed en un río de aguas deliciosas.—Salmo 36:8


viernes, 13 de septiembre de 2019

Elijo vivir con valentía

Se ha dicho que nacemos con sólo dos temores: el temor a los ruidos altos y el temor a caer. Puede que haya desarrollado otros temores: a los insectos, las tormentas o alturas, mas puedo elegir ser valiente.

Eleanor Roosevelt dijo: “Puedes obtener fortaleza, valor y confianza en cada experiencia en la que realmente te detengas y mires al miedo en la cara”. Enfrentar el miedo significa pasar a través de él, no a su alrededor. Puede que haya temido pedir un aumento de sueldo, dar mi opinión o intentar algo nuevo. Sin embargo, cuando afronto un temor, éste desaparece. Aprendí. Crecí.

Vivir con arrojo es una decisión que tomo. Me consuela recordar la afirmación: “Dondequiera que estoy, Dios está”

Texto devocional:
Busqué al Señor, y él me escuchó, y me libró de todos mis temores.—Salmo 34:4


jueves, 12 de septiembre de 2019

Celebro las vastas posibilidades para mi vida.

Al entrar en oración, me asombro del espíritu ilimitado, la presencia infinita, en mí y a mi alrededor. Dios es la vitalidad en mi aliento, la belleza en el mundo natural, la fortaleza en mi determinación y la compasión en mis obras de servicio. Reconozco a Dios en la amplitud del universo y en mis sueños ilimitados.

Fijo mi vista más allá de donde he visto antes, en la vasta realidad de la Presencia y el poder divinos. Gracias a la Presencia y el Poder divinos cuento con todo lo que necesito para lograr mi potencial.

En la armonía y quietud de la oración, mi corazón late al ritmo de Dios. El pulso de vida infinita me mueve, me alimenta y me faculta para dar vida a mis metas.


Texto devocional:
Y ésta es la confianza que tenemos en él: si pedimos algo según su voluntad, él nos oye.—1 Juan 5:14


miércoles, 11 de septiembre de 2019

Honro y aprecio la luz de Dios en quienes han fallecido.

Como está escrito en Eclesiastés 3: “Todo tiene su tiempo. Hay un momento bajo el cielo para toda actividad”. Al recordar a un ser querido que ha fallecido, reconozco la oportunidad de expresar gratitud por él y de verlo como una expresión infinita de Dios. Sé que todos hemos sido bendecidos con vida eterna, y la paz llena mi corazón a medida que oro en silencio.

Acepto los cambios, porque sé que es un proceso divino. Afirmo que la luz prevalecerá ante la oscuridad. En un momento de dolor, permanezco receptivo al consuelo. Al honrar a quienes han fallecido, siento gratitud por la vida —la cual no tiene principio ni fin. Dios es vida, y mantengo mi fe en esta Verdad.


Texto devocional:
Ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor; porque las primeras cosas habrán dejado de existir.—Apocalipsis 21:4


martes, 10 de septiembre de 2019

Mis sueños se hacen realidad.

Hoy, tomo tiempo para darle una mirada a mi vida. ¿Voy en la dirección que deseo? ¿Estoy alcanzando mis sueños? De no ser así, ¿qué puedo hacer para cambiar mi rumbo? No es suficiente esperar que un sueño se haga realidad, he de tomar acción. Siempre con Dios.

Acudo a mi fuente espiritual en oración y meditación. En el Silencio, entrego mi anhelo a Dios y presto atención con una mente y un corazón abiertos a la inspiración que llega a mí.

Recuerdo que la guía de Dios viene de muchas formas y, a menudo, de lugares inesperados. Confío en que estoy en el camino que es correcto para mí. Sigo la guía divina a medida que avanzo en la dirección de mis sueños.

Texto devocional:
Derramaré mi espíritu sobre la humanidad entera, y los hijos y las hijas de ustedes profetizarán.—Joel 2:28


lunes, 9 de septiembre de 2019

Espero serenamente recibir la guía que busco.

Al buscar guía, pongo mi confianza en el Espíritu. Dar este paso conscientemente abre mi mente y corazón para recibir. Despejo preocupaciones que nublan mi receptividad y mantengo mi enfoque en la luz y el amor divinos. No presto atención a las palabras desalentadoras de otros, porque me he dirigido directamente a la fuente de toda sabiduría.

Al esperar, “no me duermo” restringiendo la manera cómo la guía llega a mí. Ella lo hace de muchas maneras, quizás por medio de algo que oigo, veo, leo o siento. Mantengo una vigilia fervorosa porque sé que las respuestas están disponibles y mi camino se aclarará. Ya me siento más ligero, la primera bendición de muchas por venir. Doy gracias por anticipado al esperar serenamente.

Texto devocional:
Por tanto, estén atentos, porque no saben a qué hora va a venir su Señor.—Mateo 24:42


viernes, 6 de septiembre de 2019

Todos somos creaciones de Dios.

He de pensar en mí como espíritu, alma y cuerpo. Mi aspecto espiritual es mi esencia divina, mi ser verdadero. En mi mente y emociones es donde realizo la obra del alma de aprender y crecer para expresar cada vez más mi potencial divino.

Por haber sido creado a la imagen de Dios, tengo los atributos divinos de amor, vida y luz. Cada vez que actúo partiendo de mi ser divino, expreso a Dios en el mundo. Una palabra de aliento, un abrazo, una sonrisa cálida o una mano amiga son maneras en las cuales Dios se muestra a través de mí. Lo mismo es cierto para cada uno de nosotros.

Recuerdo reconocer el espíritu morador de Dios en los demás, aun cuando sea difícil de ver. Porque todos somos creaciones de Dios.

Texto devocional:
Miren cuánto nos ama el Padre, que nos ha concedido ser llamados hijos de Dios. Y lo somos.—1 Juan 3:1


jueves, 5 de septiembre de 2019

Vivo, me muevo y tengo mi ser en acuerdo perfecto con el orden divino.

Si mi vida parece estar en caos o si existe falta de armonía en mi hogar o en mis relaciones personales, es hora de afirmar orden divino. Con simplemente respirar profundamente y susurrar audiblemente las palabras: orden divino logro descansar. Todo mi cuerpo se siente más cómodo con esta práctica sencilla.

Percibo la voz del Espíritu morador. Su misterio es eterno. La perfección de Dios es manifestada en mí. Gracias a esta comprensión, sé que soy amado y una nueva perspectiva de posibilidades se abre ante mí. Una vez que confío verdaderamente en el orden en todas las cosas, las situaciones en mi hogar y en mis relaciones personales se solucionan, ya que mi mente y corazón están claros y centrados. Mi equilibrio natural es restaurado aquí y ahora.

Texto devocional:
El Señor infunde poder a su pueblo y lo bendice con la paz.—Salmo 29:11


miércoles, 4 de septiembre de 2019

Descubro el poder liberador de la Verdad.

Existe un gran poder en mí. Puede que no esté consciente de ello mas parte de mí sabe que hay más de lo que aparece en la superficie. Al meditar, descubro un manantial de energía —cada célula de mi cuerpo se alinea con el fluir de la vida.

Yo soy revitalizado y restaurado gracias al reconocimiento de mi perfección innata. Yo soy un reflejo de Dios.

Jesús descubrió este poder en sí mismo y, por medio de su ministerio terrenal, enseñó que el mismo poder mora en cada uno de nosotros. Ésta es una Verdad fundamental. Siento humildad al reconocer este resplandor interno como la luz inmanente de Dios. Descubro para mí el poder liberador de la Verdad.

Texto devocional:
Ese hombre es como un árbol plantado junto a los arroyos: llegado el momento da su fruto, y sus hojas no se marchitan.—Salmo 1:3


martes, 3 de septiembre de 2019

Dejo ir mis preocupaciones.

Sé de corazón que mi mayor bien se desenvuelve y que las respuestas que busco me aguardan. Así que cuando siento preocupación por algo que ocurre en mi vida o en las vidas de mis seres queridos, tomo tiempo para aquietarme y avivar mi vínculo con Dios. Al afirmar que sólo existe Dios, se me hace más fácil dejar ir.

Cuando tengo sueños que deseo lograr, me dirijo de nuevo al Espíritu en mí. Doy gracias, sabiendo que toda necesidad y sueño son satisfechos. Tengo plena fe en que las respuestas están disponibles y se harán claras a su tiempo. Qué alivio siento al tener presente que puedo dejar ir y entregar todo a Dios. Tengo confianza en que mis anhelos se harán realidad. ¡Dejo ir y dejo a Dios actuar!


Texto devocional:
Atiende, pues, Dios mío, y escucha las oraciones que se hagan en este lugar.—2 Crónicas 6:40


lunes, 2 de septiembre de 2019

Descanso en una conciencia de Dios.

En la historia de la creación, Dios descansó en el séptimo día. El descanso es una práctica espiritual en muchas religiones, un período semanal de solaz y oración. Sosegarme es primordial para todo mi ser: mente, cuerpo y espíritu. Puedo tomar tiempo para descansar cada semana, cada día o tan solo un minuto en el que voy a mi interior con reverencia.

Gracias a la oración, me aparto del ajetreo del día. Ese tiempo de reflexión me hace sentir mi unidad con Dios. La conciencia del amor trasciende el tiempo y la distancia. Cuando descanso en esa conciencia, experimento paz interna, un sentido de que existe algo mayor que yo y una conexión con todas las personas. Mi cuerpo se serena y mi mente se aquieta. Siento nueva vitalidad y un sentido de paz.

Texto devocional:
Sólo Dios es mi salvación y mi gloria; ¡Dios es mi roca fuerte y mi refugio!—Salmo 62:7


martes, 27 de agosto de 2019

Con gratitud por lo que tengo, observo mis bendiciones crecer.

Ya no me siento culpable por desear más en mi vida, ahora que comprendo que la abundancia ya es mía. Vivimos en el campo de la abundancia de Dios. Aprecio el presente, dando gracias por todo lo que tengo en este momento, luego observo cómo mis bendiciones se multiplican.

No existen límites para lo que se me permite desear. Gracias a mi naturaleza divina, doy vida a mis deseos. Dejo ir cualquier creencia de limitación o temores que me puedan retener y me regocijo al comprender el poder creativo de mis pensamientos y sentimientos.

La vida no necesita ser difícil. La provisión abundante de los recursos del Espíritu está a mi disposición. Estoy receptivo a recibir las esperanzas y los sueños más grandes de mi alma.

Texto devocional:
Con gratitud por lo que tengo, observo mis bendiciones crecer.


lunes, 26 de agosto de 2019

¡Vivo en un mundo de posibilidades ilimitadas!

Winston Churchill dijo: “Un pesimista ve la dificultad en toda oportunidad; un optimista ve la oportunidad en toda dificultad”. Cada día elijo entre los dos. Si creo que la vida es dura y la gente está en contra mía, encontraré evidencia por todas partes. Mas si creo que cada reto conlleva una bendición, entonces encontraré el bien incluso en las situaciones desafiantes.

Experimentar pérdida puede llevarnos a un aprecio más profundo de los regalos que todavía tenemos. Lograr lo que pensábamos que no podíamos puede profundizar nuestra fe a niveles nuevos y emocionantes. Elijo ver lo Divino en acción en toda área de mi vida. Gracias al lente de la oportunidad, y al permanecer afianzado en Dios, ¡creo que todas las cosas buenas son posibles!


Texto devocional:
¡Para Dios no hay nada imposible!—Lucas 1:37


viernes, 23 de agosto de 2019

Demuestro entusiasmo en todo lo que hago hoy.

Hoy es un nuevo día. No importa lo que sucedió ayer. Fijo mi intención en vivir este día con entusiasmo y anticipación. Mantengo una expectativa que espera solo aquello que deseo ver expresado en mi vida. Planeo atraer experiencias edificantes y satisfactorias hacia mí.

Recuerdo el gozo de un niño ante toda nueva experiencia. Libero la dicha que siempre reside en mi corazón y permito que fluya por medio de mí. Siento que nueva energía y júbilo se desbordan de mí. Brindo gozo a cada encuentro, a cada tarea. Lo que ofrezco a la vida regresa para bendecirme. Dando gracias por esta reciprocidad del universo, doy con entusiasmo y recibo abundantemente.


Texto devocional:
Porque si hay buena disposición, lo que se da es bien recibido, según lo que uno tiene y no según lo que no tiene.—2 Corintios 8:12


jueves, 22 de agosto de 2019

Vivo en unidad con todas las personas.

En 1923, Charles Fillmore dijo: “Se acerca el momento en que todos necesitaremos unificar la mente”. Ese momento ya está aquí. Nunca ha sido más importante ofrecer amor y compasión, sabiendo que todos somos uno en espíritu.

No es suficiente orar por unidad y paz. Debo practicar mi compromiso con la paz con cada pensamiento, palabra y acción. De ese modo, irradio armonía y apoyo la unidad en el mundo.

Hoy, en el cumpleaños del Sr. Fillmore, honro su voluntad de compartir lo que él aprendió y enseñó en un espíritu de unidad. Yo también comparto mi espíritu gozoso. No existe límite para lo que una persona puede hacer para crear unidad en el mundo.


Texto devocional:
En fin, únanse todos en un mismo sentir; sean compasivos, misericordiosos y amigables; ámense fraternalmente.—1 Pedro 3:8


miércoles, 21 de agosto de 2019

Yo soy potencial divino en expresión.

Tengo potencial ilimitado. ¡Cuánto poder me proporciona esto! Charles Fillmore escribió: “Cristo mora en cada persona como su perfección en potencial”. Esto significa que el mismo espíritu que estaba en Jesús está en mí, solo espera ser desarrollado y expresado.

Al orar me alineo con mi energía crística. Obtengo nueva claridad y discierno lo que me corresponde hacer. Al comprender mi verdadera naturaleza, aprendo a expresar mis cualidades divinas de luz, amor, sabiduría y fe. Supero cada experiencia desafiante con confianza. Reconozco mi potencial divino y expreso mi ser verdadero en cada situación. No existe límite para lo que puedo lograr. Existen incontables maneras para ser una bendición siendo fiel a mi esencia verdadera.


Texto devocional:
Yo sé bien que todo lo puedes, que no hay nada que tú no puedas realizar.—Job 42:2


martes, 20 de agosto de 2019

Creo mi mejor vida con una actitud de gratitud.

Hoy determino mantener una actitud de gratitud. Mi vida puede que sea una mezcla de lo que pienso que es bueno y no tan bueno, mas elijo creer que lo que sucede con cada experiencia me beneficia de alguna manera. Aun cuando no pueda ver mi bien o mi crecimiento en este momento, confío en que todo me será revelado.

No importa lo que enfrente, puedo inhalar posibilidades con cada aliento, dando gracias por la oportunidad de crecer. Dejo ir el aire, liberando cualquier resistencia a las circunstancias o personas. Me lleno de fe, sabiendo que una actitud de gratitud me guiará a resultados más elevados y nobles. Mi corazón esperanzado elige ver la posibilidad en todo.

Texto devocional:
Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es desechable, si se toma con acción de gracias.—1 Timoteo 4:4


lunes, 19 de agosto de 2019

Yo soy un ser espiritual, sustentado en mente, cuerpo y espíritu.

Existen muchas maneras mediante las cuales puedo sustentarme. Mantengo la salud de mi cuerpo con alimentos correctos y ejercicio. Fortalezco el cerebro aprendiendo, resolviendo asuntos y pensando de manera positiva. Estas acciones promueven el que esté presente en el mundo y en mi vida como una persona saludable, íntegra y productiva.

Mas soy más que mente y cuerpo. Yo soy un ser espiritual y es importante sustentar esa parte de mí por medio del descanso y la oración. La oración alimenta mi alma; me permite pasar tiempo en silencio y contemplación espiritual. Así como los alimentos y el ejercicio sustentan mi cuerpo y el pensar positivamente fortalece mi cerebro, la oración alimenta mi alma y soy bendecido.

Texto devocional:
Gran regocijo hay en mi corazón y en mi alma; todo mi ser siente una gran confianza.—Salmo 16:9


jueves, 15 de agosto de 2019

Tengo fe en que lo mejor se desenvuelve en mi vida.

En la Carta a los Hebreos 11:1 leemos que la fe es “estar convencido de lo que no se ve”. A veces, estoy convencido de que lo mejor viene en camino mas tal vez otras, permito que mi imaginación cree visiones de aquello que no deseo experimentar. Incluso, puede que hasta dude si merezco el bien que deseo.

Al saber que mis pensamientos tienen poder creativo, exploro las creencias que están detrás de mis palabras. Deseo dar mi energía sólo a aquello que apoya la manifestación de mis metas, que edifica mi confianza y fortalece mi fe en mí mismo y en mis habilidades. La verdad es que estoy en Dios y Dios está en mí, a cada paso del camino. ¡Estoy listo, dispuesto y soy capaz de manifestar lo mejor en mi vida!


Texto devocional:
Pero tiene que pedir con fe y sin dudar nada, porque el que duda es como las olas del mar, que el viento agita y lleva de un lado a otro.—Santiago 1:6


martes, 13 de agosto de 2019

Hoy vivo y promuevo la armonía.

No tengo que saber mucho de música para saber que la armonía puede convertir una melodía sencilla en una sinfonía. Puede establecer un coro magnífico y hacer que la música folklórica llegue al corazón.

Cuando dos o más personas armonizan, no cantan la misma nota. Las notas diferentes, pero complementarias, crean un sonido más interesante —ésa es la definición misma de armonía.

Así que al desear experimentar más armonía en mi vida, ya no insisto en que otras personas sean como yo o vean la vida de la misma manera. Nuestras diferencias pueden ser armoniosas si estamos dispuestos a estar a tono unos con otros. Aprecio los sonidos diferentes de la humanidad, y juntos creamos una melodía que transciende diferencias.

Texto devocional:
¡Canten alegres al Señor, habitantes de toda la tierra!—Salmo 100:1


lunes, 12 de agosto de 2019

La energía divina me revitaliza y renueva.

Charles Fillmore escribió: “Con cada pensamiento existe una radiación de energía”. Guiado por mi conciencia espiritual, mantengo pensamientos que aumentan mi habilidad para ser creativo y productivo. Alineado con la Mente Divina, mantengo mis pensamientos, sentimientos y creencias centrados en mis aspiraciones más elevadas.

La energía para el bien que mora en mí no puede ser subyugada. Al tener esto presente, no permito que la oscuridad ni el dolor aparentes me agoten. Mantengo mi atención en la evidencia inequívoca del bien infinito y amor eterno que es la fuente de toda belleza y bendición.

Afirmo con fe: Estoy dotado de toda la energía que necesito para ayudar a crear un mundo que funcione para todos.

Texto devocional:
Dios es el que produce en ustedes lo mismo el querer como el hacer.—Filipenses 2:13


viernes, 9 de agosto de 2019

Llevo la vida desde un lugar de paz.

Ser pacífico no quiere decir que floto por encima de las perturbaciones o el caos. Significa que camino a través de los acontecimientos de mi vida con calma y sabiduría. Cuando centro mi atención y me alineo con la paz de mi alma, me doy cuenta de que mis experiencias no son una carga.

Me conecto con la paz de mi alma al afirmar en silencio las palabras de Jesús ante la tormenta a su alrededor: “¡Silencio! ¡A callar!” Estas palabras hacen eco en mi mente y corazón según dirijo la atención a mi interior. Reclamo la paz interna y decreto paz a mi alrededor. Sé que todo está en orden divino y que todo trabaja para mi bien. Al elevarme a esta atalaya espiritual, vivo desde un lugar apacible y ayudo a establecer la armonía a mi alrededor.

Texto devocional:
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.—Romanos 8:6


miércoles, 7 de agosto de 2019

Dejo ir lo que no promueve mi bienestar y estoy receptivo al bien abundante.

De tiempo en tiempo, puede que revise mi closet y me deshaga de ropa que ya no me pongo o que ya no me atrae. Al donarla para el beneficio de otro, hago espacio para la nueva.

Otras áreas de mi vida también se benefician de este proceso de dejar ir. Realizo una limpieza espiritual cuando reflexiono acerca de lo que funciona en mi vida y lo que no. Elijo dejar ir ideas, prácticas y hábitos que no fomentan mi bienestar. Este acto de dejar ir abre mi mente a las ideas divinas que me elevan y prosperan.

Al tener presente que mis pensamientos dan forma a mi vida, permanezco receptivo al fluir continuo de ideas positivas y prósperas. Dejo ir y recibo conscientemente.

Texto devocional:
Todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.—Mateo 18:18


lunes, 5 de agosto de 2019

Yo soy fuerte, sabio y amoroso.

Dios, ¡dame fortaleza! ¿Cuántas veces he dicho esto, a menudo con desesperación? Hoy, al buscar fortaleza para hacer todo lo que tengo que hacer, me dirijo a mi interior, me alineo con la fortaleza y el poder de Dios que siempre está en mí. En este momento callado, recuerdo la verdad: la fortaleza es parte de mi constitución divina. ¡Yo soy fuerte de manera innata!

Si olvido momentáneamente esta verdad, doy un paso atrás y respiro profundamente. Tomar un momento para tener presente mi naturaleza divina, Dios en mí, me permite abordar la situación con plena conciencia de mi fortaleza. Manejo cualquier experiencia con éxito. Afirmo paz y comprensión en cada situación.


Texto devocional:
Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios.—Efesios 3:16


jueves, 1 de agosto de 2019

De las mascotas aprendemos amor, comprensión, aceptación ¡y paciencia!

También aprendemos acerca de nosotros mismos y de nuestra habilidad para atender a otro ser viviente. Es nuestra responsabilidad y oportunidad cuidar de ellos y ofrecerles un hogar seguro.

Estas criaturas queridas expresan amor incondicional y nos permiten dar amor a cambio. Pueden proveernos seguridad y protección; ciertamente nos dan consuelo. Quizás nos proporcionan gozo mientras nos entretienen con sus personalidades.

Mi mascota y yo mantenemos una conexión de corazón. Estamos uno en la vida del otro por una razón. Nuestro vínculo es uno de amor y bondad. Soy bendecido de maneras infinitas por mi mascota.

Texto devocional:
Adán puso nombre a todos los animales y a las aves de los cielos, y a todo el ganado del campo.—Génesis 2:20


miércoles, 31 de julio de 2019

Abro mi corazón a los regalos inesperados de la comunidad

A veces, puede ser retador sentirse parte de una comunidad si las personalidades chocan y los puntos de vista difieren. Si eso ocurre, puede que sea tentado a emitir juicios, sentirme victimizado o simplemente a irme. Sin embargo, al elegir abrir mi corazón al amor divino, experimento todo el bien disponible.

Al liberar las preconcepciones, soy enriquecido por las diversas perspectivas. Cuando recuerdo que yo soy uno con todas las personas, reconozco que las acciones que hieren son simplemente llamados fallidos de amor. Reconozco mis sentimientos y los circundo con pensamientos de compasión. Viejas heridas comienzan a sanar. Cuando soy receptivo y participo en comunidad, cosecho bendiciones mayores a las que pude haber imaginado.

Texto devocional:
Abro mi corazón a los regalos inesperados de la comunidad


martes, 30 de julio de 2019

Yo soy compasivo con cada aspecto de mí.

La salud es mi verdadera naturaleza. Si busco tener una mayor expresión de vida en mi experiencia actual, aprecio cada aspecto de mi ser. No permito que conceptos errados y creencias pasadas mantengan mi conciencia asida a lo que no deseo. Me pongo las manos sobre el corazón y tomo aire despacio y profundamente, apreciando el fluir armonioso de la vida divina en mí.

Tengo presente aceptarme plena y completamente. Aquí y ahora, acepto con compasión todas las cualidades que he juzgado o rechazado en mí, bien sean sentimientos de ira y tristeza o rasgos tales como la necesidad de controlar lo que ocurre a mi alrededor o una mente olvidadiza. Recuerdo que yo soy perfectamente sano, valioso y radiante. Dios me creó.


Texto devocional:
Te alabo porque tus obras son formidables, porque todo lo que haces es maravilloso.—Salmo 139:14


lunes, 29 de julio de 2019

Dios en mí es mi consuelo.

Existe una solución divina para cada problema humano. Esa solución es liberada gracias a la acción dinámica del confortador del que Jesús habló, que es la actividad de Dios en mí. Dios no está separado de mí, sino más cercano que la respiración —una presencia que consuela y protege, que fluye en mí y como yo para satisfacer cada una de mis necesidades.

Siento consuelo al saber que el poder de lo Divino cobra vida en mi mente y se expresa en mi mundo. La promesa del amor de Dios mantiene mi fe firme. Siento seguridad cuando tengo presente que el Cristo en mí me ofrece todo aspecto de lo Divino: fortaleza, sabiduría, fe, amor, poder y más. Ante cualquier situación humana, recibo consuelo sabiendo que nunca estoy solo.

Texto devocional:
Muéstrame tu misericordia, y ven a consolarme, pues ésa fue tu promesa.—Salmo 119:76


viernes, 26 de julio de 2019

SÉ LO QUE VALGO COMO SER ESPIRITUAL.

Oímos acerca de valores corporativos y valores familiares. Valoramos nuestras posesiones según lo que cuestan o los sentimientos que evocan. Sopesamos el valor de una decisión sobre otra. Asignamos valor a lo que compramos.

Sin embargo, ¿qué es lo más valioso para nosotros, tan importante que no querríamos vivir sin ello? ¿Podría ser la conciencia de que somos seres espirituales?

La experiencia humana se convierte en infinitamente más plena una vez que conocemos nuestro valor divino. Somos expresiones de Dios en la Tierra. Hoy nos regocijamos al reconocer nuestro valor como seres eternos que viven en unidad con Dios.


Texto devocional:
Revístanse de la nueva naturaleza, creada en conformidad con Dios en la justicia y santidad de la verdad.—Efesios 4:24


jueves, 25 de julio de 2019

TOMO DECISIONES SABIAS QUE ME LLEVAN A MI MAYOR BIEN.

El resplandor cálido y dorado de un amanecer me recuerda que cada día encierra la promesa de un nuevo comienzo, una oportunidad de elegir de nuevo. ¿Qué pensamientos elegiré hoy? ¿Qué es importante para mí? ¿Qué acciones me llevarán a mi mayor bien?

Las lecciones aprendidas ayer me ayudan a tomar mejores decisiones hoy. Al permanecer atento y en armonía con mi sabiduría interna, yo soy guiado claramente hacia el logro de las intenciones que he fijado para mi vida.

Los patrones de pensamientos limitantes que me mantenían atado al pasado no tienen poder sobre mí hoy. Al afirmar entereza y claridad, tomo decisiones sabias que cambian el curso de mi vida para mejorarla. Con esta nueva conciencia, ¡reclamo mi bien ahora!


Texto devocional:
Fíjense en que yo hago algo nuevo, que pronto saldrá a la luz. ¿Acaso no lo saben?—Isaías 43:19


lunes, 22 de julio de 2019

Soy fuerte, mas también flexible, en momentos de cambio.

Existe un orden natural en el cual puedo confiar. La vida me ha enseñado que aunque el cambio es inevitable, no necesito preocuparme. Al permanecer presente a los cambios en mi vida y en el mundo, me mantengo receptivo al fluir del bien. La flexibilidad es mi fortaleza. Como un sauce en una tormenta de viento, permanezco anclado.

Cuando me preocupo por un ser querido o por mí mismo, tomo un momento para estar en silencio. Al dejar ir los patrones limitantes o preocupaciones acerca del futuro, suelto la oposición y me vuelvo receptivo a la inspiración divina. Me alineo de nuevo para acoger las situaciones de la vida con gracia y facilidad. Gracias a un estado mental centrado, soy flexible y a la vez fuerte en momentos de cambio.

Texto devocional:
Dios mío, ¡crea en mí un corazón limpio! ¡Renueva en mí un espíritu de rectitud!—Salmo 51:10


viernes, 19 de julio de 2019

Celebro la naturaleza abundante de la vida.

El mundo natural es una expresión hermosa de la abundancia de Dios. Las plantas, los animales, los mares, el cielo y el sol todas son expresiones multicolores de abundancia y belleza del mundo.

La abundancia es también mi estado natural. Puede que sienta estrés en mi vida personal, pero recuerdo que aun en medio de las preocupaciones, el bien está presente. No permito que condiciones temporales me aparten de lo que sé que es verdad.

Al reconocer este bien subyacente en mi vida, comienzo a sentir paz. Desde esta perspectiva, aprecio muchas bendiciones por las cuales he de sentir agradecimiento. Celebro la evidencia del bien de Dios en mí y a mi alrededor.

Texto devocional:
Y Dios es poderoso como para que abunde en ustedes toda gracia.—2 Corintios 9:8


jueves, 18 de julio de 2019

Con fe y gratitud, logro perspectiva espiritual.

Un artista crea profundidad en una pintura utilizando la perspectiva visual, haciendo que los objetos pequeños parezcan más distantes. En el lienzo de mi vida, las circunstancias difíciles parecen grandes en primer plano. Sin embargo, cuando las pongo en perspectiva, su influencia disminuye.

Logro perspectiva con fe en que todas las cosas obran juntas para bien, y con gratitud porque cada reto es una oportunidad para crecer en conciencia espiritual. Tengo un propósito más elevado que simplemente resolver las frustraciones de la vida. Ver la imagen más grande de mi vida aminora los retos y expande las maravillas. Con fe y gratitud, mantengo todo en perspectiva espiritual.

Texto devocional:
Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito.—Romanos 8:28


miércoles, 17 de julio de 2019

Descubro la risa y la alegría en mí.

Si me preguntara quienes ríen con más facilidad, indudablemente, la respuesta sería: ¡los niños! Quizás por eso Jesús dijo que nadie puede tener una verdadera experiencia espiritual si no somos como los niños.

Cuando él dijo: “Dejen que los niños se acerquen a mí … porque el reino de los cielos es de los que son como ellos”, él podría haber estado hablando a cada alma necesitada de alegría.

La risa eleva mi corazón, abre mi mente y permite que mi alma esté receptiva a nueva guía y dirección espiritual. Reír me hace ameno, flexible y aligera mi carga. La risa es verdaderamente una expresión del reino de los cielos. No importa lo que esté sucediendo en mi vida, ¡tomo tiempo para reír! Mi corazón contento expresa su alegría mediante alabanzas.


Texto devocional:
Nuestra boca se llenará de risa; nuestra lengua rebosará de alabanzas.—Salmo 126:2


miércoles, 10 de julio de 2019

DECLARO MI INTENCIÓN DE SER UNA LUZ DE DIOS EN EXPRESIÓN.

Mis metas en la vida, ¿cuáles son? ¿Deseo tener una buena carrera, casarme o formar una familia? ¿Pienso en comprar una casa o un automóvil? Así como fijo intenciones claras para mi vida externa, he de establecer intenciones claras para mi vida interna. Establezco estas intenciones espirituales al orar y meditar, sabiendo que ellas evolucionarán a lo largo de los años.

Sin embargo, esta intención no varía: expresar la luz de Dios. Esta luz incluye amor, gozo, paz, compasión y generosidad —todos estos atributos están presentes en mí. Como creación de Dios, no puedo evitar ser la luz de Dios en expresión. Mi intención es hacer que resplandezca cada día.

Texto devocional:
Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.—Juan 8:12


martes, 9 de julio de 2019

CON CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU, CONTRIBUYO A LA PAZ MUNDIAL.

La paz mundial comienza en cada persona. Creo profundamente que mis pensamientos y oraciones marcan una pauta en el mundo. Me uno a otros en mi lugar de adoración, mi comunidad y a través del mundo a medida que promovemos la paz.

Sentir paz da descanso a mi cuerpo y calma a mi corazón. Visualizo la paz como una realidad en la que puedo creer. Confío en que las ideas divinas fluyen y son reconocidas por todos —ya que todos podemos contribuir a la paz mundial.

Si me preocupo, no estoy promoviendo la paz. Entonces determino imaginar las circunstancias más positivas que pueda concebir. Respiro profundamente y siento mi conexión con Dios y con todo lo creado. Con cuerpo, mente y espíritu, contribuyo a la paz mundial.

Texto devocional:
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.—Mateo 5:9


lunes, 8 de julio de 2019

Imagino sólo el bien para los demás y para mí.

Todo lo que vemos en el mundo comenzó con un pensamiento. La ministra Unity Kelly Isola escribe: “La gran plenitud de la vida es un viaje creativo, uno que imagino y expreso”. ¡Qué plena puede ser mi vida cuando utilizo la imaginación de mi conciencia espiritual interna!

Con fe en que toda necesidad es satisfecha, utilizo mi imaginación para visualizar que el bien ilimitado rebosa en las vidas de todas las personas. Visualizo un mundo de paz y amor. Imagino que todos expresamos bondad y compasión al interactuar los unos con los otros y con la naturaleza. Contribuyo al bien común imaginando y expresando cualidades joviales e inclusivas. Mi vida es un viaje creativo impulsado por la imaginación.


Texto devocional:
Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra.—Colosenses 3:2


martes, 2 de julio de 2019

TENGO FE EN QUE PUEDO MANEJAR LO QUE LLEGUE A MI VIDA.

La fe no es simplemente creer que todo saldrá bien, aunque esa idea me brinde consuelo. Gracias a mi fe entiendo y utilizo las leyes divinas en toda situación.

Al tener presente que Dios es todo lo que existe, mi punto de vista es más positivo y certero. Confío en que mi naturaleza divina, la energía crística en mí, me impulsará al próximo paso —aun cuando no pueda ver el camino completo ante mí. Tomo tiempo cada día para desarrollar fe en mí mismo y en mi habilidad para tomar decisiones sabias.

No importa lo que el futuro pueda traer, tengo fe en que puedo manejarlo. Nada menos que el poder de Dios respalda mis decisiones, y tengo la oportunidad de expresar lo Divino en cada decisión que tome.

Texto devocional:
Todo el que ha nacido de Dios vence al mundo.—1 Juan 5:4


lunes, 1 de julio de 2019

MI LUZ INTERNA RESPLANDECE Y TRANSFORMA LA OSCURIDAD.

El amanecer cambia la noche en un nuevo día a medida que la luz se expande pausadamente transformando la oscuridad. Lo que una vez pareció estar en las sombras es traído a la luz, recordándome que la luz de Dios en mí puede disipar toda aparente oscuridad.

Sé que no puedo controlar a las personas ni las circunstancias, mas comprendo que aún en medio de la oscuridad tengo acceso a la luz que mora en mí. En cualquier momento en el que experimente temor o desánimo, determino sentir el poder transformativo que me brinda un nuevo día. No soy nada menos que la luz de Dios. He sido creado a Su imagen y semejanza. Así como el sol sale invariablemente, disipo cualquier oscuridad interna o a mi alrededor gracias a mi luz interna.


Texto devocional:
La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.—Juan 1:5


viernes, 21 de junio de 2019

Mi mente, cuerpo y espíritu obran en armonía.

Para llevar mi vida lo mejor posible, todos los aspectos de mi ser han de trabajar juntos: mente, cuerpo y espíritu. Cada uno de ellos tiene cualidades y propósitos únicos, y funcionan de manera óptima cuando obran en conjunto. Tengo presente mantener su balance y cuidarlos equitativamente.

Debido a las obligaciones diarias, puede que pase demasiado tiempo en mi intelecto. Cuando presto atención sólo a mi mente, mi perspectiva se limita y es más probable que tenga sentimientos negativos. Del mismo modo, si atiendo solo a mi ser espiritual, puede que tenga dificultad navegando los detalles humanos. Logro equilibrio a medida que la mente, el cuerpo y el espíritu obran juntos en armonía para lograr la plenitud.

Texto devocional:
Jesús tomó el pan y les dio de él, lo mismo que del pescado. Ésta era la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos—Juan 21:13-14


jueves, 20 de junio de 2019

Dios es nuestra fuente.

Vivimos en un mundo abundante. Existen leyes universales para guiarnos según vamos en pos de nuestro propósito espiritual. El Señor de nuestro ser —la presencia crística que es nuestra identidad verdadera— siempre está disponible para guiarnos hacia nuestro bien.

Al alinear nuestra atención con esa energía divina y tomar decisiones según las leyes universales, nuestras vidas son prósperas y gozosas. Al asirnos a nuestra fuente, Dios, establecemos la conciencia elevada que Jesús llamó “el reino de los cielos”. El reino de los cielos es una promesa y una conciencia que hemos de estar plenamente preparados para recibir y expresar.


Texto devocional:
El Señor te abrirá su tesoro de bondad, que es el cielo, y en su tiempo te enviará la lluvia a tu tierra, y bendecirá todo lo que hagas con tus manos.—Deuteronomio 28:12


miércoles, 19 de junio de 2019

Dejo ir con fe.

A veces, puede parecer que tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Cuando me sienta así, recuerdo que nunca estoy solo. Dios está conmigo y yo estoy en Dios. En vez de aferrarme a mis preocupaciones, afirmo orden divino y dejo ir. Permito que mi fe me ayude a superar los desafíos y doy pasos prácticos que me permitan confiar y dejar ir.

Al respirar profundamente, inhalo posibilidades ilimitadas. Permito que un sentimiento de potencial infinito llene mi cuerpo, sabiendo que cada solución es mía en Dios. Aunque no pueda ver todas las respuestas ahora, ya existen. Siento esperanza y recibo consuelo. Descanso consciente de que con Dios todas las cosas son posibles. ¡Dejo ir en Dios!

Texto devocional:
Aunque deba yo pasar por el valle más sombrío, no temo sufrir daño alguno, porque tú estás conmigo.—Salmo 23:4


martes, 18 de junio de 2019

Visualizo y afirmo paz en todo el mundo y en mí.

En momentos difíciles, me dirijo al evangelio de Mateo, a las palabras alentadoras que Jesús compartió con sus discípulos: “Para Dios todo es posible”. Hay una sola Presencia y un solo Poder en el universo: Dios, Omnipotencia. Jesús les habló a sus discípulos acerca del reino de los cielos —no un sitio geográfico, sino un estado de conciencia.

Entro a la conciencia del reino de los cielos cuando aquieto mi mente y dejo ir cualquier apego a las apariencias. Me concentro en el Espíritu divino. Le niego permanencia a las situaciones y poder a las condiciones. Practico la presencia de Dios. Siento y expreso tranquilidad. Con seguridad y fe inquebrantables, sé que la paz en el mundo comienza conmigo.

Texto devocional:
A ti te daré las llaves del reino de los cielos … y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.—Mateo 16:19


lunes, 17 de junio de 2019

PROPAGO AMOR CON MIS PENSAMIENTOS, ORACIONES Y ACCIONES.

La oración es algo más que palabras y rituales. Es una acción, una manera de llegar a los demás con amor para ayudar, apoyar y dar valor. La Madre Teresa, en su gracia y sabiduría infinitas, aconsejó: “Propaga el amor dondequiera que vayas. No permitas que nadie nunca venga a ti sin irse más feliz”. Ella fue un ejemplo de oración en acción.

Al continuar con mi día, recuerdo bendecir a los demás. Cada vez que sonrío, escucho a alguien o simplemente le deseo un buen día, propago el amor. Estos pequeños actos de bondad son ejemplos de oración en acción, maneras de llegar a los demás de una forma que les ayuda a sentirse más felices y apreciados.

Bien sea que bendiga a una persona o a muchas, yo soy un ejemplo de oración en acción cuando trato a los demás con amor.

Texto devocional:
Háganlo todo con amor.—1 Corintios 16:14