jueves, 31 de octubre de 2019

EL ESPÍRITU DE CRISTO MORA EN MÍ.

Es fácil sentir temor si permito que los estímulos externos me perturben: chismes, imágenes, noticias, desastres naturales, u otros acontecimientos mundiales. Puede que comience a sentir que estoy en peligro en todas partes.

Mas una oportunidad divina me aguarda. Dejo ir la preocupación y enfoco mi atención en la luz interna. Allí está la Fuente de paz, el “aposento alto” del que Jesús habló. Esta luz divina es el mismo Espíritu que estaba en Jesús.

Yo soy sano. Mi potencial para desarrollar atributos divinos es ilimitado. Alineo mi atención con el amor que echa fuera el temor. Estoy receptivo a ideas que expanden mi sentido de unidad con Dios y me ayudan a expresar mi luz.

Texto devocional:
Así dice ahora el Señor, quien te creó y te formó: “No temas, Jacob, porque yo te redimí; yo te di tu nombre, Israel, y tú me perteneces”.—Isaías 43:1


miércoles, 30 de octubre de 2019

LO DIVINO EN MÍ VE Y APRECIA LO DIVINO EN TODAS LAS COSAS.

Henry David Thoreau escribió: “La cuestión no es lo que miras, sino lo que ves”. Me doy cuenta de esa Verdad profunda y abarcadora a medida que miro a mi alrededor. Puedo elegir ver lo que pienso que me falta o sorprenderme por la abundancia de bien. Puedo sentirme descorazonado por la distancia que tengo que cubrir o sentirme orgulloso por mis logros. Puedo enfocar mi atención en las diferencias o en lo que tenemos en común.

Mi vida cambia drásticamente con las decisiones que tomo. Así que elijo recordar que Dios es todo lo que existe, y yo soy parte de esa totalidad —así como lo son todos los demás. Gracias a la visión divina, puedo percibir el potencial infinito de un mundo amoroso, y eso fomenta mi crecimiento espiritual.

Texto devocional:
Las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.—2 Corintios 4:18


martes, 29 de octubre de 2019

El poder infinito me rodea y vive en mí.

Cuando observo un atardecer, el cambio de las estaciones o el movimiento de las estrellas, reconozco un poder infinito que opera en el universo. Me sorprende el saber que el mismo poder corre por mis venas y palpita en mi corazón. No necesito entenderlo para apreciarlo. Soy uno con este poder infinito, y recuerdo que con Dios, todas las cosas son posibles.

Eso significa que tengo poder divino para utilizarlo en mi vida. Mis pensamientos, palabras, oraciones y acciones son causativas; tienen una energía propia que genera resultados. Al saber esta verdad, elijo cuidadosamente, me siento humilde cuando reconozco la presencia divina que me rodea y mora en mí.

Texto devocional:
De cierto, de cierto les digo: El que cree en mí, hará también las obras que yo hago; y aún mayores obras hará.—Juan 14:12


lunes, 28 de octubre de 2019

Confío mi curación al fluir de la vida de Dios.

La curación verdadera es el regreso de mi cuerpo, mente y mis emociones a su equilibrio, a su estado natural. Es la restauración del patrón espiritual en todas las partes de mi ser. Yo soy la imagen y semejanza de Dios en expresión. En un período de quietud y meditación renuevo mi conciencia de las cualidades divinas en mí.

Mi mente se aquieta, mi cuerpo se vuelve receptivo y la luz sanadora de Dios resplandece en mí. Mantener la armonía en mi mente y cuerpo fomenta mi bienestar innato. La salud es mi estado natural de ser, e invoco ese poder dador de vida en mí ahora. Sonrío, dando evidencia de la energía sanadora de Dios que mora en mí. Yo soy sano. Yo soy libre.

Texto devocional:
Pero les traeré salud y medicamentos, y los sanaré, y les haré experimentar una paz abundante y duradera.—Jeremías 33:6


viernes, 25 de octubre de 2019

Yo soy una expresión perfecta de la bondad divina.

Es fácil para mí ser amable cuando veo a todos como el espíritu divino perfecto. Aun cuando no expresen su bondad inherente en el momento, me aferro a la verdad de sus seres y les respondo con bondad amorosa. Cada uno de nosotros merece bondad en el viaje humano.

Si tengo la sensación de que mi creencia se debilita con una persona que encuentro difícil, me dirijo a mi interior, a mi Fuente, donde estoy anclado en la paz, fortaleza y el amor. Miro de nuevo con ojos espirituales y respondo fácilmente desde mi corazón sin esperar nada a cambio. Ésta es una de las maneras en que puedo expresar a Dios en el mundo. Espero que mi bondad ayude a otros a darse cuenta del bien en ellos.

Texto devocional:
Ve en pos de la justicia y la misericordia, y hallarás vida, justicia y honra.—Proverbios 21:21


miércoles, 23 de octubre de 2019

EL ÉXITO ES PARTE DE MI VIDA.

Éste es el momento, y éste es mi momento. Respondo a mi llamado divino y expreso la grandeza de mi alma. Todo mi ser está destinado a una vida satisfactoria.

Cada día me proporciona la oportunidad de mejorar y desarrollar nuevas habilidades, lograr grandes cosas a medida que ejercito mi valor centrado en Dios para expandirme e ir más allá de lo que me es conocido y cómodo. Expreso mis talentos y habilidades únicas para logar lo que debo hacer, saber que mi naturaleza divina está equipada con todo lo que necesito.

Mis viejos límites pasan, mis temores se disuelven, y dejo atrás cualquier incertidumbre. Soy alimentado y amado por el Espíritu de Dios que fluye por medio de mí, guiando mi camino.

Texto devocional:
Además, Dios la ha confirmado con señales y prodigios, y con diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo, según su voluntad.—Hebreos 2:4


lunes, 21 de octubre de 2019

¡Tengo el poder y la sabiduría, y la serenidad es mía!

Cada día en todo el mundo la gente ora: “Dios, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia”. ¡Qué oración tan poderosa! Su potencial es inmensurable, sin embargo, cuando me doy cuenta de que estoy en Dios y Dios está en mí, no pido pensando que una fuerza externa me dará un regalo —¡sé que la serenidad ya está aquí, en mí!

No importa donde esté o lo que suceda, nunca puedo estar separado de mi Fuente. Todo lo que necesito para estar en paz —aun en la peor tormenta— está aquí conmigo. Estoy receptivo a ese poder que invoco con mi ser más elevado para afirmar poder y sabiduría, ¡y la serenidad es mía!

Texto devocional:
Que el Señor de paz mismo les dé paz siempre y en toda circunstancia. Que el Señor esté con todos ustedes.—2 Tesalonicenses 3:16


viernes, 18 de octubre de 2019

El amor me eleva sobre las tinieblas.

Tengo un vínculo innato con un Dios amoroso que no puede ser roto. La experiencia de amor como una emoción humana puede terminar, mas el amor divino es eterno. Dios es amor, y este amor perfecto es parte de mi naturaleza. Tengo acceso a este amor en todo momento.

El poeta Hafiz escribe: “Una vez pregunté a un pájaro, ‘¿cómo es que puedes volar en esta gravedad de oscuridad?’ Él respondió: ‘El amor me eleva’”. Cuando me siento triste o descorazonado, enojado o temeroso, me dirijo a la presencia del amor que siempre está disponible para consolarme. Puedo cambiar mi enfoque del dolor al amor, sabiendo que el amor es la base de toda la creación. En las noches más oscuras, permito que el amor me eleve.

Texto devocional:
El amor es de Dios. Todo aquel que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios.—1 Juan 4:7


jueves, 17 de octubre de 2019

Dejo ir y estoy en paz.

A veces, apurarme para lograr un cometido parece añadir obstáculos y hacer que el tiempo escasee. ¡Mientras más me apuro, más me atraso! Con cada instancia he aprendido que la frustración puede ser algo positivo.

Si siento que estoy “atascado” o exasperado, recuerdo tomar una nueva decisión: dejar ir y dejar a Dios actuar. Dejo ir la frustración y la preocupación, y acudo a lo Divino en mí por ideas, dirección clara y paz mental. Hago lo que he sido llamado a hacer. Dejar ir proporciona un aspecto fresco a la tarea que tengo entre manos. Las respuestas vienen a la mente, la gente viene a ayudar y mi camino se hace más sereno. Dejo ir y estoy en paz.

Texto devocional:
Pide al Señor tu Dios que nos muestre el camino que debemos seguir, y qué es lo que debemos hacer.—Jeremías 42:3


miércoles, 16 de octubre de 2019

Todos somos miembros de un solo cuerpo.

Hago una pausa y doy gracias por mis relaciones familiares —los seres queridos en mi hogar, mis mascotas que considero familia, y las personas que viven lejos pero las mantengo cerca con amor. Estos seres queridos son parte de mí. Siempre los llevo en mi corazón, aún más allá de su fallecimiento.

Cuando pienso más allá de las relaciones familiares pienso en el vecino quien me saludó como voluntario en el hospital al que fui por exámenes médicos. Qué agradable y reconfortante ver una sonrisa de bienvenida por parte de un amigo. ¿Cómo puedo crear relaciones personales más allá de mi círculo de amigos? La respuesta es simplemente dar generosamente de mi atención, escuchar con el corazón y mostrar interés.

Texto devocional:
Así también nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a los demás.—Romanos 12:5


martes, 15 de octubre de 2019

El Cristo en mí es mi luz y mi guía.

Al caminar por un pasillo estrecho, mis ojos permanecen enfocados en la puerta al final. Puede que no note las puertas a mi derecha o izquierda también están abiertas para mí. Al transitar el camino de mi vida, ¿estoy tan concentrado en mi objetivo que ignoro otras opciones? ¿Estoy llevando a cabo mi verdadero propósito, o estoy tan entrenado en el resultado final que no doy pasos importantes en mi viaje?

Siempre puedo estar seguro que voy en la dirección correcta si sigo las señales y los codazos suaves de mi guía interna. Al dar a mi identidad divina rienda suelta en mi vida, puedo dar pasos con confianza hacia el futuro. Permito que la energía crística en mí lleve a cabo los patrones de luz y guía perfectas y me guíe hacia mi bien.


Texto devocional:
La lámpara del cuerpo es el ojo. Cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz.—Lucas 11:34


lunes, 14 de octubre de 2019

Mi corazón está en paz al perdonar y dejar ir.

El servicio de la Vasija Ardiente es un ritual sagrado que proporciona un tiempo callado de reflexión, entrega y liberación. Pero no tengo que esperar por una ceremonia para comenzar el proceso saludable y necesario de dejar ir. He aprendido que aferrarme a resentimientos me daña más a mí que a los demás.

Comprometido con mi camino espiritual, estoy dispuesto a ser sanado por medio del poder del perdón. Creo el espacio para rituales privados de liberación. Utilizo el poder del amor a medida que dejo ir pensamientos y percepciones de juicio. Entrego todo dolor o tristeza en mi corazón. Al dejar ir, la paz me inunda. Con un corazón abierto y una mente clara, avanzo, receptivo a las posibilidades infinitas.


Texto devocional:
Si ustedes perdonan a los otros sus ofensas, también su Padre celestial los perdonará a ustedes.—Mateo 6:14


miércoles, 9 de octubre de 2019

Soy consciente de lo que mi cuerpo necesita para ser saludable.

Cada día, soy inundado con productos, planes e ideas de cómo mantenerme sano. Pero sé que la salud es un trabajo interno, una experiencia de mente y cuerpo que es única para cada persona. La clave es estar consciente de lo que mi cuerpo necesita. Para vigilar mi salud, tomo conciencia de lo que como y cuánto descanso. Después de todo, es mi cuerpo y soy el único responsable de su bienestar. Éste es el único vehículo que tengo para experimentar esta vida, y honrar sus necesidades apoya el propósito y trabajo de mi alma en el mundo. Porque cuido de mi cuerpo con esmero y conciencia, tengo la seguridad de que me sentiré más enérgico y vibrante cada día. Voy en pos de mi propósito divino saludablemente.


Texto devocional:
La luz de los ojos alegra el corazón, y las buenas noticias fortalecen los huesos.—Proverbios 15:30


martes, 8 de octubre de 2019

Pienso creativamente para encontrar soluciones y crear cambio.

Cuando soy receptivo, atraigo ideas nuevas que tienen el poder de transformar mi vida. La habilidad de pensar de maneras nuevas y diferentes me permite mejorar mi perspectiva, mis sentimientos y comportamientos.

Cuando deseo cambiar o transformar algo acerca de mí o de mi vida, primero me ofrezco amor y aceptación. Luego, busco el apoyo que necesite para dejar ir la resistencia al cambio. Una vez que estoy receptivo a ideas nuevas, obtengo comprensiones más cabales y profundas. Enfoco mi atención en las soluciones en vez de notar lo que no funciona. Me fijo metas realistas que fomentan el éxito.

Mantengo mi mente y corazón abiertos a las nuevas ideas y recibo el cambio gozosamente.


Texto devocional:
Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente.—Romanos 12:2


lunes, 7 de octubre de 2019

Valiéndome del Espíritu morador, desarrollo paciencia.

La paciencia no sólo es una virtud sino también una práctica. En una cultura cada vez más activa, a veces, se valora más el tiempo que las relaciones personales. Puede que apure una conversación para llegar a lo que siento que es más importante, pudiendo a ser hasta brusco para lograrlo.

Me doy cuenta de la virtud de la paciencia. Practicar esta habilidad me infunde la voluntad de ser amable con los demás, aun cuando no piense que tengo tiempo. Esto incluye paciencia conmigo mismo. Me doy permiso para cometer errores y expío cualquier error, pidiendo perdón cuando sea apropiado.

El apóstol Pablo escribió: “El amor es paciente y bondadoso…” Expreso el amor de Dios por medio de la paciencia.

Texto devocional:
Sean humildes y mansos, y tolerantes y pacientes unos con otros, en amor.—Efesios 4:2


jueves, 3 de octubre de 2019

Dios es mi fuente y mi fortaleza.

El concepto de una Presencia y un Poder me asegura la presencia de Dios en todo aspecto de mi vida. Es un consuelo y una bendición tan grande saber que dondequiera que esté, por lo que quiera que esté pasando, Dios está conmigo y en mí como mi fuente.

Puede que me sienta abrumado por las tareas que tengo por delante, o desvinculado de los demás, pero nunca estoy solo. Siempre soy parte de la única Presencia y el único Poder que llenan mi vida y las vidas de todos mis seres queridos, de las personas que conozco y con las cuales me encuentro. Recordar esta verdad me proporciona una gran fortaleza.

Avanzo con un sentimiento de paz y el consuelo porque sé que la Presencia omnipotente está en mí ayudándome a cumplir mi propósito.


Texto devocional:
Mi presencia irá contigo, y te haré descansar.—Éxodo 33:14


martes, 1 de octubre de 2019

Siento amor profundo por toda la creación y por todas las personas.

Einstein nos retó a que expandiéramos nuestros corazones “ensanchando nuestro círculo de compasión para abarcar todas las criaturas vivientes y a la naturaleza en todo su esplendor”. Aunque esto puede que no esté alineado con el que el mundo dice que es beneficioso, acepto el reto y extiendo mi bondad hasta a quienes no siempre son agradables o amables para que los ame.

En este momento, reflexiono en alguien a quien pueda haber expulsado de mi corazón o a un grupo de personas que pienso que son diferentes a mí. Decido estar receptivo al amor. No existe nadie en la creación quien no encuentre su origen en Dios. Según mi círculo de amor y bondad aumenta, ofrezco compasión.


Texto devocional:
El Señor te ha dado a conocer lo que es bueno, y lo que él espera de ti, y que no es otra cosa que hacer justicia, amar la misericordia.—Miqueas 6:8