jueves, 31 de enero de 2019

ENCUENTRO BENDICIONES EN TODA CIRCUNSTANCIA.

Cualquier dificultad que pueda tener en la vida es un punto de partida para mayor crecimiento. En el viaje de la vida, puede que a veces tropiece ante algunas de las lecciones en mi camino.

Si experimento desilusión, me sobrepongo utilizando mis recursos divinos de fortaleza, amor y comprensión. Mi naturaleza espiritual me hace fuerte y resiliente. Si me doy cuenta de que he errado, asumo la responsabilidad. Utilizo la experiencia como una oportunidad para aprender y crecer espiritualmente, para forjar un nuevo camino. Si la vida parece difícil, hago una pausa y reflexiono en las bendiciones, a veces ocultas, en cada circunstancia. Con fe y valor renovados, comienzo de nuevo.


Texto devocional:
Sé que tu bondad y tu misericordia me acompañarán todos los días de mi vida, y que en tu casa, oh Señor, viviré por largos días.—Salmo 23:6


miércoles, 30 de enero de 2019

ME COMPROMETO A VIVIR EN ARMONÍA CON LA TIERRA.

Según los estándares físicos, soy un ser que camina por la Tierra separado del suelo que me sostiene y alimenta, del agua que bebo y del aire que respiro. Mas gracias a mi conciencia espiritual, reconozco la unidad del tapiz de la vida. Ni un solo hilo puede eliminarse sin que el todo cambie.

Contemplo la abundancia de vida en la selva tropical y en el océano, así como en las capas polares. Las acciones ecológicas que llevo a cabo apoyan este organismo viviente en el que vivimos. Siento gratitud por el hábitat abundante que compartimos, cocreado mediante la actividad del Espíritu. Al reconocer la unidad de toda la creación, me comprometo a cuidar del regalo de la vida, en expresión por doquier en este planeta.


Texto devocional:
¡Del Señor son la tierra y su plenitud! ¡Del Señor es el mundo y sus habitantes!—Salmo 24:1


martes, 29 de enero de 2019

Mi verdadera naturaleza es salud y perfección.

Myrtle Fillmore, cofundadora de Unity, enfrentó retos de salud hasta que una nueva comprensión de la Verdad transformó su vida. Ella obtuvo esta nueva visión gracias a la renovación consistente de su mente durante momentos de oración y meditación. Las palabras y los pensamientos afirmativos de Myrtle la sanaron completamente.

Yo también puedo transformar cada aspecto de mi vida. Aparto tiempo para decir palabras de Verdad en voz alta y silenciosamente. Recuerdo que la Verdad más profunda de mi ser es salud y perfección. Reconozco lo que sé que es verdad y afirmo: Mi verdadera naturaleza es salud y perfección. Cuando afirmo esta Verdad transformo y bendigo todo aspecto de mi vida poderosamente.


Texto devocional:
Si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz. —Mateo 6:22


lunes, 28 de enero de 2019

MI FE PERMANECE FIRME EN LA LUZ DE DIOS.

En áreas que tienen cambio de estaciones, el paisaje puede parecer desolador durante el invierno. Mas las estaciones pasan, y los días largos de la luz del verano regresarán. Lo mismo es cierto en mi vida. Si percibo oscuridad, recuerdo que todas las cosas tienen su fuente en la luz de Dios. Cualquier aparente oscuridad proviene del velo de la limitada visión humana.

La fe es la convicción de las cosas que no se ven. Si el mundo externo parece caótico, recuerdo tener fe en que algo mayor está en acción. El ambiente en el que vivo es diverso, mas en Dios sólo existe la unidad. Tengo fe en el poder, la presencia y el amor de Dios.

Si surgen problemas personales, afirmo: Esto también pasará. No hay nada que temer porque mi fe permanece firme en la luz de Dios.


Texto devocional:
El justo por la fe vivirá.—Romanos 1:17


domingo, 27 de enero de 2019

ACEPTO LAS POSIBILIDADES DE BIEN EN ESTE MOMENTO.

En su libro Lecciones acerca de la Verdad, H. Emilie Cady comparte esta afirmación: Yo soy una manifestación de Dios y, en cada momento la vida, el amor, la sabiduría y el poder divinos fluyen hacia mí y por medio de mí. Sus palabras me inspiran a pensar en los problemas como posibilidades.

Me pregunto, ¿Qué bien está listo para suceder en mi vida? Al reconocer mi naturaleza divina, mi perspectiva se transforma. Encuentro significado en toda situación. La frase Dondequiera que estoy, está Dios se convierte en una realidad vibrante.

La vida, el amor, la sabiduría y el poder divinos son míos para utilizarlos a cada momento de la vida. Expreso mis dones divinos en cada una de mis decisiones y acciones.


Texto devocional:
Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.—1 Juan 3:18


sábado, 26 de enero de 2019

Con fe, oro sin cesar.

En la primera carta de Pablo a los tesalonicenses, él les dice: “Estén siempre gozosos. Oren sin cesar. Den gracias a Dios en todo”. Orar es conectarme internamente con lo divino, que es la esencia de mi ser y también está en el corazón de todo lo creado. Cuando oro por mis seres queridos, doy gracias anticipadas porque sé que sus necesidades serán satisfechas en el momento correcto y de la manera perfecta. Los veo como creaciones sanas y divinas, sin importar las circunstancias en las que se encuentren en este momento.

Cuando mantengo a otra persona en la energía de la oración, voy más profundo. Veo más allá de su situación humana y reconozco y acepto la presencia crística en ella. Oro sin cesar, dando paso al orden divino en todas las situaciones.


Texto devocional:
Oren sin cesar.—1 Tesalonicenses 5:17


viernes, 25 de enero de 2019

Yo soy libre. Yo soy ilimitado.

La esencia y energía de Dios son libres e ilimitadas y, como he sido creado a Su imagen, yo no puedo ser restringido. Gracias a la comunión consciente con Dios comprendo que la libertad es una cualidad del Espíritu. Al conectarme con el Espíritu en oración y meditación, comienzo a experimentar y a conocer un tipo de libertad profunda y auténtica. Si me siento atrapado por las circunstancias de la vida, recuerdo e invoco la libertad por medio del Espíritu que sobrepasa cualquier condición en mi vida externa.

Elimino cualquier pensamiento, sentimiento o acción que ya no me sirvan, me vinculo con la esencia ilimitada del Espíritu en mí y afirmo: Yo soy libre. Yo soy ilimitado.


Texto devocional:
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.—Romanos 8:2


jueves, 24 de enero de 2019

Al perdonarme, puedo perdonar a los demás.

9 A veces, las palabras que digo y las decisiones que tomo pueden herir a los demás y hacerme sentir arrepentido. Perdonar es esencial para vivir libremente. Antes de poder perdonar a alguien, primero tengo que estar dispuesto a perdonarme a mí mismo. En lo externo, soy un ser humano que puede cometer errores.
Tomo tiempo para reflexionar acerca de lo que sucedió y hago una pausa, respirando profundamente. Al cambiar del juicio humano a un espacio de amor divino, acepto la lección disponible para mí. Éste es un momento de descubrimiento —una oportunidad para demostrar compasión para los demás y para mí. Hago enmiendas, sabiendo que el centro del perdón es la misericordia, el amor y la gracia.



Texto devocional:
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos serán tratados con misericordia.—Mateo 5:7


miércoles, 23 de enero de 2019

YO SOY GUIADO CONTINUAMENTE A MI MAYOR BIEN.

Me pregunto: ¿Cómo distingo si actúo según la guía divina o meramente reacciono a la mente ocupada de mi ser humano? Lo hago por medio de la práctica espiritual, la fe y la voluntad para dejar atrás el parloteo de la mente; presto atención y escucho según medito y oro.

Cuando recibo una idea divina, tengo la sensación de que es lo correcto. Puedo percibirlo. Tal vez no siempre me provea la ruta más fácil de tomar, mas confío en que el Espíritu en mí me dirige paso a paso.

Como sé que la guía divina siempre me conduce a mayor bien, encuentro el valor para seguir adelante. Puede que sea guiado a comenzar una nueva empresa, a expresar aprecio a alguien o a perdonar una herida pasada.


Texto devocional:
“Éste es el camino; vayan por él. No se desvíen a la derecha ni a la izquierda”.—Isaías 30:21


martes, 22 de enero de 2019

MI CORAZÓN ES UN SANTUARIO DE AMOR DIVINO.

El amor es un poder sorprendente que consuela, eleva y transforma. El amor tiene el poder para sanar al mundo. Cuando me dirijo a mi interior para avivar el poder del amor divino, llego a una fuente que guía mis pensamientos, palabras y acciones.

Al permanecer alineado a este poder, amo incondicionalmente. Veo al mundo y a las personas en él con ojos del amor. No es que tenga que tolerar errores o fallas, sino que he de mirar más allá de estas cosas para ver lo divino en los demás. Reconozco que cada persona es un ser divino y que yo soy un emisario de amor y paz en el mundo. Creo un medio ambiente de armonía, respeto y honor cuando actúo partiendo del amor en mi corazón.


Texto devocional:
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor. Pero el más importante de todos es el amor.—1 Corintios 13:13


lunes, 21 de enero de 2019

SUEÑO MANTENIENDO UNA IMAGEN DE PAZ Y BIEN.

Desde que el Rev. Martin Luther King Jr. compartió las palabras “Tengo un sueño…”, éstas han hecho eco a través de los años, inspirando a generaciones a creer en la paz y la igualdad. Me doy el regalo de soñar, ¡y sueño en grande! Sueño sabiendo que todas las cosas son posibles cuando tengo presente mi naturaleza divina y promuevo el bien.

Mis sueños no pueden ser limitados por las ideas de otros. Solo yo puedo explorarlos, expandirlos y vivirlos. Establezco mis sueños mediante mis pensamientos, palabras y acciones. Utilizo mis poderes de imaginación y fe para manifestarlos. Mantengo una visión de bien. Puedo lograr todo a lo que aspiro gracias al poder divino en mí.


Texto devocional:
Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán; los ancianos tendrán sueños, y los jóvenes recibirán visiones.—Joel 2:2


domingo, 20 de enero de 2019

EL AMOR DIVINO BENDICE TODO LO QUE PIENSO, DIGO Y HAGO.

En la Biblia, leemos que Jacob soñó con ángeles —mensajeros de pensamientos divinos— que ascendían y descendían en una escalera que unía al cielo (plano divino) con la Tierra (conciencia humana). En el sueño, Dios le prometió a Jacob que las familias de la Tierra serían bendecidas por él y por sus descendientes. Al despertar, él exclamó: “Realmente el Señor está en este lugar, y yo no lo sabía”.

Cuando experimento un despertar espiritual, descubro que la Presencia divina —el Cristo morador— está en mí, aun cuando yo no lo reconozco. Abro mi mente y corazón a la Presencia crística, y mi vida es enriquecida en todo sentido. El amor divino bendice todo lo que pienso, digo y hago.

Texto devocional:
Cuando Jacob despertó de su sueño, dijo: “Realmente el Señor está en este lugar, y yo no lo sabía”.—Génesis 28:16


sábado, 19 de enero de 2019

EL AMOR DIVINO EN MI CORAZÓN ME ALIVIA.

Cientos de personas se dirigen al ministerio de oración de Silent Unity cada día por palabras de consuelo y seguridad. Ellas reciben el amoroso recordatorio de que Dios está en todas partes como luz, amor y fortaleza. En cualquier momento, puedo hacer una pausa y dirigirme a mi interior. En lo profundo de mi alma existe un grado de comprensión que va más allá de lo consciente, el cual me asegura que yo soy uno con la Presencia eterna y divina.

En estos momentos sagrados sé, más allá de toda sombra de duda, que estoy envuelto en amor puro. Descansar en un sentimiento de bienestar me permite experimentar el amor de Dios. Siento la paz que sobrepasa todo entendimiento y llevo seguridad, fortaleza y luz conmigo adondequiera que vaya.


Texto devocional:
El Señor va delante de ti. Él estará contigo, y no te dejará ni te desamparará.—Deuteronomio 31:8


viernes, 18 de enero de 2019

Avanzo con confianza para aceptar nuevo bien.

En cualquier momento puedo hacer algo nuevo: viajar por una ruta no explorada, probar nuevas creaciones culinarias y más. Cada exploración abre mi mente a perspectivas frescas y a una variedad de ideas. Mi corazón se abre para recibir nuevas maneras de conectarme y seguir nuevos senderos.

Mi curiosidad natural y el deseo de explorar son el Espíritu alentándome a vivir osadamente. Avanzo con confianza, deseoso de explorar los territorios nuevos y las oportunidades emocionantes ante mí. Tengo presente que un viaje de descubrimiento también puede llevarme a mi interior. Allí encuentro un manantial de salud, energía y felicidad. Doy grandes pasos en comprensión espiritual cuando abro mi alma y permito que la luz de Dios resplandezca.


Texto devocional:
Pidan, y se les dará, busquen, y encontrarán, llamen, y se les abrirá.—Mateo 7:7


jueves, 17 de enero de 2019

En mi corazón siempre hay espacio para el gozo.

El gozo siempre está presente, aun durante los momentos más oscuros de la vida. Sin embargo, la felicidad nunca fuerza su camino hacia mi corazón. Para experimentar sus bendiciones, he de estar dispuesto a elegir el gozo y recibirlo con beneplácito.

Considero cómo hacer más espacio en mi vida para la alegría. Quizás ya sea tiempo de dejar ir algún resentimiento. Puede que esté listo para sanar una pena profunda. Evalúo si he sido duro conmigo mismo o he tomado la vida demasiado en serio. El gozo es mi estado natural. Cuando elijo hacer espacio para él, la espontaneidad y el regocijo surgen. Pongo a un lado mi lista de cosas por hacer y comienzo una lista de gratitud. Siento agradecimiento por cómo el gozo cambia mi enfoque para bien.


Texto devocional:
Su corazón se alegrará, y nadie les arrebatará su alegría.—Juan 16:22


miércoles, 16 de enero de 2019

Yo soy sano, capaz y completo, tal como soy.

Cuando me siento bien en todo sentido, mi cuerpo físico es flexible, fuerte y capaz. Emocionalmente, percibo un optimismo que infunde todo lo que hago. Soy bendecido con agudeza mental —pienso con claridad y propósito. Sin embargo, lo que más valoro es mi conciencia y reconocimiento de mi naturaleza espiritual.

No dependo de otra persona, otro lugar u otra cosa para sentirme completo. Tengo presente que es mi conciencia espiritual la que me alienta cuando me siento cansado, desanimado o confundido. Cuando afirmo que yo soy una creación divina, encuentro la fortaleza y agudeza mental para hacer todo lo que he de hacer. Más que todo, yo soy un ser espiritual. Yo soy sano, capaz y completo, tal como soy.


Texto devocional:
¡Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza!—Génesis 1:26


martes, 15 de enero de 2019

Comparto un vínculo divino con toda la creación.

Dios está presente en todas partes y en todo. Vivo en la presencia de Dios. No puedo estar donde Dios no esté porque todo es energía divina. La oración me permite reconocer la Presencia en mí y me da la oportunidad de explorar esa unión. Gracias a la oración, experimento mi unidad.

Paso tiempo en oración cada día, así como hago tiempo para estar con un buen amigo o un ser querido. Mi fe se fortalece cada vez que reconozco la Presencia. Me dirijo a mi interior y comulgo con mi Fuente en silencio. Recuerdo que nunca estoy solo. Pertenezco a algo mayor, y la oración me ayuda a recordar esta verdad. Comparto un vínculo divino con toda la creación. Cada uno de nosotros es parte de Dios, unidos por el amor.


Texto devocional:
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad.—Juan 17:23


lunes, 14 de enero de 2019

Prospero al alinear mis pensamientos y creencias con la esencia crística en mí.

La prosperidad es una expresión externa de mi conciencia crística. La abundancia tiene muchas formas, incluyendo salud, paz, relaciones personales y estabilidad financiera. Jesús dio gracias cuando compartió unos pocos panes y peces, y proveyó alimento a la multitud. Sigo este ejemplo y bendigo todo lo que tengo, todo lo que recibo y todo lo que doy.

Alineo mi conciencia con el Cristo mediante mis pensamientos, mis actitudes y mi fe. Evito pensar en la escasez y sentirme separado de Dios, ya que hacerlo impide el fluir de bien en mi vida. Enfoco mi atención en la Verdad de que habito en un universo abundante y que soy una creación de Dios bendecida. Vivo en un fluir de bien, y permito que fluya por medio de mí con gozo para bendecir a los demás.


Texto devocional:
Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.—Colosenses 1:27


domingo, 13 de enero de 2019

ESTOY EN ARMONÍA CON LOS DEMÁS EN UN ESPÍRITU DE APOYO Y COOPERACIÓN.

Yo soy un ser espiritual. Nada falta; nada es retenido cuando permito que mi naturaleza crística tome decisiones que me ayuden a superar los retos de cada día.

También tengo presente que crear o desarrollar un mundo que funcione para todos y una nueva conciencia espiritual es una tarea colectiva. Se basa en un sentido de apoyo y cooperación que permite que mi naturaleza se alinee con quienes comparten un propósito espiritual afín. Nos unimos para apoyarnos mutuamente ante cualquier oportunidad, para cumplir el propósito de la sabiduría, la vida y el amor divinos. Siento gratitud por el cariño y apoyo que recibo de mi familia espiritual.


Texto devocional:
Ustedes ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, y están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas.—Efesios 2:19-20


sábado, 12 de enero de 2019

LA PAZ ES EL FUNDAMENTO DE TODA PERSONA Y SITUACIÓN.

Cuando los acontecimientos del mundo me llegan al corazón, el Espíritu morador me invita a orar. En vez de enfocar mi atención en la negatividad, acepto la invitación para hacer una pausa y recordar la verdad: La paz es el fundamento de toda persona y situación. Los momentos callados en los que afirmo la Verdad me permiten entregarme al manantial de paz en mi corazón.

Inmerso en un sentimiento de bienestar, comparto la energía de amor y de la aceptación con los demás mediante mis palabras y acciones apacibles. Lo que sucede en el mundo a mi alrededor no se compara con el poder de paz que mora en mí. Afirmar esta verdad me sostiene e inspira para permanecer con mi atención centrada y pausada en medio de cualquier situación.


Texto devocional:
No se turbe su corazón.—Juan 14:1


viernes, 11 de enero de 2019

Estoy protegido de manera divina.

Así como un puerto resguarda los barcos de la tormenta, el amor divino me ofrece protección infinita. Busco refugio cuando me siento temeroso, herido o solo. Cualquier ansiedad que sienta se disipa en la calidez y la paz del amor divino. Me conecto con la energía protectora del Espíritu y sé que estoy eternamente a salvo.

No importan las circunstancias, siempre estoy protegido de manera divina. Si mi mente está atribulada debido a la preocupación, cambio el rumbo y pongo mi atención en la presencia de Dios en mí. Como un barco que va al puerto, dirijo mi conciencia al amor divino. Según cambio mi atención, el mar de pensamientos y sentimientos se apacigua y la calma me rodea y me llena.


Texto devocional:
El nombre del Señor es una fortaleza a la que el justo acude en busca de ayuda.—Proverbios 18:10


jueves, 10 de enero de 2019

CON FE, DEMUESTRO PACIENCIA EN TODA SITUACIÓN

La base de la paciencia es la fe y la práctica de estar presente en el momento. Recuerdo ser paciente con los demás y conmigo mismo. No puedo apurar el cambio de las estaciones, acelerar el desarrollo de un bebé ni aligerar las agujas del reloj.

La paciencia apoya mi bienestar. Mantener un comportamiento calmado permite que la vida divina fluya por medio de mí. Si me siento impaciente, respiro profundamente y recuerdo que sólo yo puedo elegir cómo reaccionar momento a momento. Afirmo que todo en mi vida se desenvuelve en orden divino, aunque los resultados no ocurran en el tiempo que preferiría. Con fe, demuestro paciencia en toda situación.


Texto devocional:
Sean humildes y mansos, y tolerantes y pacientes unos con otros, en amor. Procuren mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.—Efesios 4:2-3


miércoles, 9 de enero de 2019

¡Estoy descansado y rejuvenecido!

Un tiempo de descanso cada día es esencial para mantener mi salud y bienestar. Para el rejuvenecimiento físico, recuerdo practicar el simple acto de respirar profunda y conscientemente. Con cada respiración, visualizo que cada célula de mi cuerpo se llena de amor.Para la renovación mental, practico estar consciente. Cuando estoy plenamente presente, hasta en la tarea más pequeña, doy una pausa a mi mente del morar en el pasado o en el futuro.

Para la renovación espiritual, paso tiempo en el Silencio, permitiendo que el Espíritu de paz llene mi corazón y sustente mi alma. Cuando tomo tiempo para cuidar de todo mi ser, cobro nuevo vigor e inspiración para disfrutar de cada momento de esta vida sorprendente y valiosa.


Texto devocional:
Mi presencia irá contigo, y te haré descansar.—Éxodo 33:14


martes, 8 de enero de 2019

Vivo consciente de que yo soy uno con el Uno.

Es liberador saber que soy yo quien decide qué tipo de día voy a tener y, a través de las decisiones que tomo, qué tipo de vida voy a disfrutar. Comienzo por estar consciente, momento a momento, de los pensamientos que mantengo en mi mente. Aunque puede que no elija conscientemente un pensamiento que aparece en mi mente de improviso, elijo ejercitar dominio sobre cuáles pensamientos continuaré sustentando y fomentando.

Mi atención está firmemente fija en el único poder que es bueno, el único poder que es Dios. Mantengo mi enfoque sólo en actitudes y pensamientos buenos, útiles, armoniosos y amorosos. Sólo existe un poder al cual doy autoridad en mi vida: ¡Dios! Vivo consciente de que yo soy uno con el Uno.


Texto devocional:
A todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.—1 Corintios 12:13


lunes, 7 de enero de 2019

Creo un mundo de unidad.

Cuando enfoco mi atención interiormente, envío energía al universo. Como Eric Butterworth escribió en su libro En el fluir de la vida: “La vida se vive de adentro hacia afuera. Esto significa que el universo entero está concentrado en el punto donde estás. Más que eso, tú eres el universo expresándose como tú”.

Al reconocer esto, entiendo lo importante que es mantener mi atención enfocada en cosas que me permiten conectarme con mi naturaleza divina. Tomo tiempo para mí. Vivo con una actitud de gratitud. Paso tiempo en oración y meditación, y participo plenamente en mi comunidad espiritual.

Creo un mundo de unidad al enfocar mi atención en la realidad que deseo crear.


Texto devocional:
Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.—Mateo 6:33


domingo, 6 de enero de 2019

Hoy recibo con beneplácito las nuevas posibilidades que nacen en mí.

Según el Evangelio de Mateo, el día de la Epifanía representa la llegada a Belén de los tres Reyes Magos. Ellos viajaron desde el oriente, siguiendo una estrella, para visitar al Cristo Niño. Los Reyes Magos fueron los primeros en reconocer al recién nacido como el amor divino en expresión.

La Epifanía me recuerda reconocer esa misma presencia crística en mí. Al principio mi conciencia puede sentirse pequeña y vacilante como un bebé, mas con tiempo y dedicación, se convierte en parte de mi ser.

Yo soy uno con el Espíritu, uno con el poder más elevado, mucho mayor que mi ser humano. Con esto en mente, descubro más de mi propósito espiritual, y recibo con beneplácito las nuevas posibilidades que nacen en mí.

_____________________________________

Texto devocional:
Isaías 60:1 ¡Levántate, resplandece! ¡Tu luz ha llegado! ¡Ya la gloria del Señor brilla sobre ti!


sábado, 5 de enero de 2019

YO SOY EL AMOR DEL ESPÍRITU EXPRESÁNDOSE EN ESTE MUNDO.

Dejar ir es una parte natural de la salud y el crecimiento. Así como mi respiración y mi digestión son ciclos continuos de tomar y dejar ir, mis pensamientos también lo son. Si encuentro que resisto dejar ir una creencia o un hábito que puede limitar mi felicidad, hago una pausa y respiro.

La actividad dinámica del Espíritu obra por medio de mí en un estado de creación constante. La sabiduría divina revela cualquier creencia y pensamiento limitantes, y los dejo ir de mi mente y corazón.

Liberar lo antiguo crea espacio en mi mente para una conciencia nueva del poder divino en mí. Afirmo con confianza: Yo soy sabio, yo soy sano, yo soy el amor del Espíritu expresándose en este mundo.


Texto devocional:
Más bien, el vino nuevo debe echarse en odres nuevos.—Marcos 2:22


viernes, 4 de enero de 2019

¡Me siento vivo gracias al poder del entusiasmo!

Al autor y filósofo Howard Thurman se le acredita la frase: “Pregúntate qué te hace sentir vivo. Y después sal y hazlo. Porque lo que el mundo necesita es más gente que esté viva”. Recuerdo estas poderosas palabras ante cualquier situación en la que me encuentre.

Me pregunto: ¿Cuándo siento más gozo? ¿Qué me inspira con alegría y entusiasmo? La respuesta puede que sea una gran variedad de intereses: viajar, conocer gente nueva, aprender un nuevo deporte o pasatiempo, o más.

Cuando voy en pos de lo que me aviva y emociona, y hago aquello que me hace sentir entusiasmo y satisfacción, me alineo con el Espíritu. Afirmo gozosamente: ¡Me siento vivo gracias al poder del entusiasmo!

Texto devocional:
Pero los justos se alegrarán delante de Dios; ¡llenos de gozo, saltarán de alegría!—Salmo 68:3


jueves, 3 de enero de 2019

Mi vida está en orden perfecto y todo está bien.

 A veces necesitamos un recordatorio de que todo está en orden divino, particularmente si las circunstancias parecen indicar lo contrario. Al mirar desde una perspectiva más elevada, el orden divino se revela.

La afirmación orden divino encierra la semilla para la curación, la prosperidad, la armonía, la guía y los resultados correctos. Es la esencia de todo lo que podría desear o necesitar. Con él, cosas perdidas son halladas, circunstancias complejas se resuelven con gracia, malos entendidos resultan en paz.

 Me sumerjo en la vida y energía de estas dos palabras: orden divino. Estoy absorto en su vibración sanadora. Al descansar, encuentro la comprensión de que todo marcha como debe. Mi vida está en orden perfecto y todo está bien.


Texto devocional:
Los caminos torcidos serán enderezados, las sendas dispares serán allanadas.—Lucas 3:5


miércoles, 2 de enero de 2019

Yo soy bendecido por el don divino del libre albedrío.

Tomo decisiones todos los días: qué comer, cómo pasar mi día y hasta qué pensar. Sin embargo, puede que a veces descuide el potencial a mi disposición gracias al don divino del libre albedrío. Tal vez me sienta satisfecho tomando las mismas decisiones día tras día. Aunque estas me sean cómodas y probablemente produzcan resultados predecibles, éste puede ser el momento para romper la rutina y salir de mi zona de comodidad.
Si mis opciones parecen estar limitadas por la gente o las circunstancias, recuerdo que estoy a cargo de mi actitud. Yo he sido bendecido de manera divina con libre albedrío. Así que utilizo dicho don tomando las riendas de mi vida; expresando creatividad, vitalidad y salud verdaderas.

Texto devocional:
Llevarás a buen término todos tus planes, y en tus caminos brillará la luz.—Job 22:28


martes, 1 de enero de 2019

“Doy gracias por la sabiduría y comprensión divina”

Hoy es el amanecer de un nuevo año, en el cual mi desarrollo y entendimiento espirituales continuaran en aumento. La comprensión surge según presto atencion y discierno verdades divinas. Mi confianza en esta práctica espiritual requiere atencion y fe en que sera la manera perfecta y el momento correcto serán revelados.
Los discernimientos pueden presentarse rápidamente o manifestarse con el tiempo -de maneras sutiles y no tan sutiles-. Mas en todo momento confío en que la actividad del espíritu en mi obra cabalmente.
Se que lo divino en mi busca expresión por medio de mi en todo momento. Doy gracias porque la sabiduría y la comprensión divinas son reveladas.

Texto devocional:
Considera lo que digo, y el Señor te de entendimiento en todo.- 2 Timoteo 2:7