miércoles, 24 de abril de 2019

¡Siento entusiasmo por la vida!

Puedo imbuir todo lo que hago con entusiasmo y gozo. Aun la tarea más insignificante y cotidiana encierra la promesa de una maravilla. Cuando utilizo mis poderes divinos inherentes, mi alma se llena de energía y es elevada.

Todo mi ser se regocija gracias al fluir divino que me hace consciente y me despierta a todo lo que puedo hacer y ser. Cada situación que encuentro está infundida con la energía de Dios.

El entusiasmo me inspira a hacer lo que he de hacer hoy. Gracias a ello, aliento a otros y comparto con alegría mi luz con el mundo. Con mi corazón abierto de par en par, irradio energía entusiasta y vibrante a todos a mi alrededor. ¡Siento entusiasmo por la vida!


Texto devocional:
Ustedes se alegrarán y regocijarán siempre en lo que voy a crear.—Isaías 65:18


miércoles, 17 de abril de 2019

Estoy receptivo a la dirección divina.

Existen recursos espirituales para ayudar a las personas a establecer conexiones, encontrar propósito y recibir guía, tales como círculos de oración, celebraciones o ceremonias religiosas. Bien sea que alguien pertenezca a alguna tradición religiosa o no, reconozco lo poderosas que estas prácticas pueden ser para quienes participan en ellas con la intención de profundizar su vínculo con Dios.

Busco y participo en actividades que me permitan sentir que voy en pos de un propósito más elevado. Acojo nuevas avenidas de expresión. Incluso busco descubrir las razones de las prácticas con las que crecí y que puede que haya descartado. Exploro senderos divinos en mi vida. Tengo presente la inmensa variedad de maneras cómo mi guía puede venir.


Texto devocional:
Todos los que habían creído se mantenían unidos y lo compartían todo.—Hechos 2:44


martes, 16 de abril de 2019

El poder restaurador de Dios abre el camino hacia el perdón.

Sé que el perdón me beneficia a mí primero y principalmente. Si una experiencia dolorosa parece imperdonable, recuerdo enfocar mi atención en la situación y no en la persona o personas involucradas.

El perdón comienza conmigo y soy yo quien se beneficia de él. Hoy, me miro al espejo y encuentro el regalo purificante del perdón —el cual es mío para compartirlo y recibirlo. Comprendo que aferrarme a heridas o resentimientos sólo me agobia y aminora mi gozo innato. Visualizo a los errores pasados en el fuego sagrado del Espíritu. Los veo purificados. Acepto mis bendiciones y las lecciones que aprendí. Perdono, suelto y dejo ir. Expreso mi ser verdadero y libre. El poder restaurador de Dios abre el camino hacia el perdón.


Texto devocional:
Moisés miró, y vio que la zarza ardía en el fuego, pero no se consumía.—Éxodo 3:2


lunes, 15 de abril de 2019

ESTOY RECEPTIVO A LAS IDEAS DIVINAS.

Las ideas divinas son como semillas de esperanza y posibilidad sembradas en mi corazón. Cuando son sustentadas y cuidadas, producen las manifestaciones que deseo en mi vida —representaciones de verdadera prosperidad de mente, alma y experiencias.

Puedo sorprenderme por cómo las ideas divinas echan raíces y crecen para crear la realidad que deseo. Estar receptivo a las ideas divinas requiere un alto grado de entrega a la Fuente de esas ideas en mí.

Confío plenamente en mi guía interna. Tengo presente que mi prosperidad no depende de circunstancias externas. ¡Elijo y acepto ser próspero! Abro mi mente a las ideas divinas y les permito que me guíen a los próximos pasos y a las nuevas posibilidades.


Texto devocional:
Amado, deseo que seas prosperado en todo, y que tengas salud, a la vez que tu alma prospera.—3 Juan 1:2


domingo, 14 de abril de 2019

LE DOY LA BIENVENIDA AL DESENVOLVIMIENTO DIVINO EN TODA MI VIDA

Hoy elijo vivir positiva y espiritualmente. Si enfrento un reto, hago una pausa y respiro profundamente antes de comenzar con lo primero que tengo en mi lista de cosas por hacer.

Mi corazón se abre a la sabiduría de Dios y al orden perfecto en mi vida. Sé que todo lo que realmente necesito hacer será realizado —en el momento correcto y de la manera perfecta.

Reconozco que hasta los planes que he elaborado más meticulosamente pueden no resultar como yo pensaba. Mas tengo presente que yo soy una creación del Espíritu, lista para vivir conectada más plenamente con mi naturaleza espiritual. Mantengo mi atención centrada en Dios, y descanso consciente de que el orden divino obra en mi vida siempre.

sábado, 13 de abril de 2019

CON FE ÑE DOY LA BIENVENIDA A NUEVAS OPORTUNIDADES Y EXPERIENCIAS

El consuelo puede encontrarse en lo conocido: donde vivo y trabajo, en familia o con los amigos; hasta las rutinas diarias nos dan un sentido de alivio. Pero, ¿acaso mi conformidad a las rutinas me está restringiendo? ¿Evita que salga de mi zona de confort frenando mi crecimiento?

Estoy listo para explorar más allá de mi zona de comodidad. Con fortaleza exploro fuera de lo conocido, donde puedo encontrar algo más significativo y satisfactorio. La duda se disipa y las sombras del temor desaparecen cuando la luz de la fe resplandece. Lo único conocido que necesito y siempre necesitaré es Dios, la fuente de mi paz. Con fe, les doy la bienvenida a nuevas oportunidades y experiencias

Texto devocional:
xx


viernes, 12 de abril de 2019

YO SOY UN FARO DE LUZ EN EL MUNDO

Si deseo cambiar mi vida, establecer nuevo significado y propósito, he de abrir mi mente a pensamientos transformadores. Al estar dispuesto a hacer ajustes acerca de lo que pienso, digo y hago avanzo hacia la realización de mi ser verdadero: el “yo” que Dios creó.

En vez de sentirme apegado a las palabras que deseo decir, oro desde la cima de la montaña; éste no es un lugar físico sino un estado de conciencia en el que mis pensamientos, sentimientos y aspiraciones están en sus niveles más elevados. Gracias a esta perspectiva benévola y ventajosa, todo cambia. Puedo ver soluciones donde antes solo veía desafíos y problemas. Puedo descansar y dejar ir. ¡Vivo en el plano de posibilidades divinas!


Texto devocional:
xx


jueves, 11 de abril de 2019

EL ESPIRITU EN MI ES LA FUENTE DE MI PAZ

Puede que vea la vida de otra persona y cuestione si eso es lo que deseo para mí. Mas al observar mi situación bajo la luz de la comprensión, veo cómo el Espíritu ha personalizado la historia de mi vida —haciéndola exclusivamente mía.

Elijo ver cualquier reto partiendo de esta conciencia. Puedo encontrar el espíritu renovador y dador de vida en cada aspecto de mi vida. Dios obra por medio de mí. Respiro profundamente, me centro en lo más íntimo de mi ser, y experimento paz. Yo soy una luz que resplandece con el fulgor del Omnisciente, quien siempre está conmigo, siempre presente, siempre amoroso. Me reconozco y reconozco a los demás como los seres espirituales que somos. La paz divina resplandece desde mi corazón.


Texto devocional:
xx


martes, 9 de abril de 2019

CON LA ATENCION CENTRADA EN MI FE ESPERO LO MEJOR

Mi comprensión espiritual me inspira a saber que lo que yo puedo llamar “milagro” es el resultado de la ley espiritual. Esta explicación no disminuye de ninguna manera el gozo ni el asombro que siento cuando un resultado deseado tiene lugar.

Cuando un niño que se ha extraviado es encontrado a salvo, cuando un ser amado vence un diagnóstico que ponía en peligro su vida, no necesito saber por qué o cómo estos milagros sucedieron. Mas sí puedo dar gracias. Tal vez lo comprenda o no, pero continúo profundizando mi entendimiento espiritual.

A medida que mi comprensión de la ley espiritual aumenta, atraigo bendiciones a las vidas de los demás y la mía, aunque no comprenda plenamente cómo o por qué suceden.


Texto devocional:
xx


lunes, 8 de abril de 2019

CULTIVO PENSAMIENTOS POSITIVOS Y MIS BENDICIONES FLORECEN

Cuando mantengo mis pensamientos positivos y mis palabras afirmativas, creo un medio ambiente que produce acciones positivas. Me convierto en una tierra fértil en la que el bien abundante se manifiesta.

En la matriz de la sustancia espiritual, mis pensamientos son como semillas. Los pensamientos de abundancia producen prosperidad. Las semillas de luz me ofrecen nuevas comprensiones. Las ideas de vida se hacen visibles como salud. Las semillas de amor surgen en mi mundo como armonía y paz.

Al orar, siembro semillas de pensamientos y cuido de ellas durante el día. Elijo palabras positivas que perduran, crecen y producen una cosecha abundante de bien. ¡Yo soy bendecido y doy gracias por cada bendición!


Texto devocional:
MT. 13.23


domingo, 7 de abril de 2019

LA PRESENCIA CRISTICA EN MI GUIA TODO LO QUE HAGO

Cada vez que cuestione lo que debo hacer, cada vez que busque el consejo de alguien, me detengo, me dirijo a mi interior y me conecto con la guía divina: el Cristo. El Cristo es la luz divina en mí. Dicha luz me guía todo el tiempo. Al irradiarla, veo a los demás como los seres divinos que son. Utilizo mi cualidad divina de la comprensión para tomar decisiones sabias y cabales.

Al expresar mi luz interna y vincularme con el amor divino, vivo partiendo de un lugar de verdadera sabiduría. La luz y el amor me guían, alentándome a ser considerado y compasivo. Hablo desde un lugar de pura paz. Mis acciones promueven la bondad, crean un lugar saludable y seguro y hacen que el bien prospere. La presencia crística en mí guía todo lo que hago.


Texto devocional:
MT.5.16


sábado, 6 de abril de 2019

AFIANZADO EN LA SABIDURIA, LA PACIENCIA Y LA FE, AFIRMO ESTO O ALGO MEJOR

Siento profunda gratitud porque el poder de la sabiduría y la cualidad de la paciencia moran en mí. Al aquietar mis pensamientos, la sabiduría divina me habla acerca de la paciencia con una directiva sencilla: Espera, escucha, responde con amor y fe.

Si mi vida parece ir en una dirección diferente a la que pienso que debería, tal vez trate de cambiar el curso sin considerar todas las alternativas. Mas éste realmente es el momento para hacer una pausa y estar a tono con mi sabiduría interna. Practico la paciencia y permanezco en calma anticipando lo mejor en toda circunstancia. Imagino el resultado más elevado y afirmo en silencio: Esto, Dios, o algo mejor, sabiendo que mi paciencia y expectativa positiva abren el camino a mi bien.


Texto devocional:
HEB. 11.40


viernes, 5 de abril de 2019

EN LA PRESENCIA DE DIOS ENCUENTRO FORTALEZA Y CONSUELO

A medida que se dirigía a Jerusalén y a su crucifixión, Jesús enfrentó retos de quienes rechazaban sus enseñanzas. Hasta sus discípulos lo dejaron solo en los momentos de más necesidad. Jesús encontró fortaleza y consuelo en la conciencia de la presencia de Dios que siempre estaba con él. “No estoy solo, porque el Padre está conmigo”, dijo Jesús.

Cuando enfrento retos, recuerdo que, como Jesús, nunca estoy solo. Yo soy una expresión viviente de Dios. Al orar, centro mis pensamientos y mis sentimientos en mi identidad divina. La presencia de Dios llena mi conciencia. Ninguna condición o circunstancia externa tiene poder sobre mí. Mi conciencia divina continúa expandiéndose a medida que regreso a mis actividades diarias.


Texto devocional:
JER. 31.13


jueves, 4 de abril de 2019

EN LA LUZ Y EL AMOR DIVINOS ESTOY RECEPTIVO A POSIBILIDADES MARAVILLOSAS

Jesús dijo: “Yo no puedo hacer nada por mí mismo”. Eso es cierto para mí también. Todo lo que hago, lo hago partiendo del poder y la autoridad del Cristo morador. Confío en los principios divinos y los aplico a toda situación.

Al invocar el poder del amor divino, respondo a toda discordia con acciones y pensamientos armoniosos. Afirmo salud a medida que enfoco mi atención en la vida divina en un ser querido. Sé que la luz de Dios resplandece en mí cuando busco guía para reconocer el camino que es correcto para mí.

Puedo hacer todo lo que me proponga gracias al poder del Cristo morador. Esta verdad me brinda paz. Cuando tengo presente que no estoy solo en ningún momento y que el Espíritu divino dirige cada uno de mis pasos —cada uno de mis esfuerzos— no siento estrés ni preocupación.


Texto devocional:
JN.5.30


miércoles, 3 de abril de 2019

UNO CON DIOS VIVO EN EL AHORA

Hay momentos en los que siento que mi atención es jalada en diferentes direcciones. ¿Qué he de hacer cuando esto sucede? Tomar un momento para detener todo y estar presente. Aun la pausa más breve me permite centrar mi atención. En un momento apacible, estoy consciente del ahora. Luego, sé qué acción tomar.

Vivir en el ahora se convierte en un hábito cuando tomo tiempo para orar y meditar. Al aquietar mis pensamientos, tomar conciencia de mi respiración y conectarme con Dios, practico el estar presente. Estoy preparado para cualquier situación que pueda encontrar a través del día. Si surge un conflicto o una preocupación, respondo basado en el ahora, y tomo decisiones efectivas con facilidad y gracia.


Texto devocional:
MAT. 13.16


martes, 2 de abril de 2019

CUANDO PRACTICO LA NO RESISTENCIA ENCUENTRO PAZ

La no resistencia es una expresión de confianza y fe en la sabiduría divina. También es una decisión que tomo, no con un sentido de arrepentimiento, sino con gratitud. Hago a un lado mi ego humano y permito que mi ser más elevado evalúe la situación desde un punto de vista afable y neutral. Dejo ir cualquier expectativa acerca de lo que debe suceder y sigo la guía divina.

Practico la no resistencia en mis comunicaciones con los demás. Lejos de ser pasivo, mi actitud es una acción dinámica, una expresión hermosa de confianza y fe con raíces en la fortaleza espiritual. La no resistencia aclara mi conciencia para que obtenga resultados reales. Reemplazo mi deseo de tomar represalias con acción espiritual basada en la verdad.


Texto devocional:
MAT. 5.41


lunes, 1 de abril de 2019

DOY GRACIAS POR UNA REVELACION DIVINA

Mi conciencia es como un iceberg: algunos aspectos son visibles, sin embargo, su profundidad y amplitud permanecen ocultas. Si algo me perturba, tal vez algo que está bajo la superficie de mi mente necesita ser traído a mi conciencia.

Al dar gracias por las bendiciones que todavía no he recibido, activo una curación espiritual en mi conciencia. Si la información que puede ayudarme está fuera de mi vista, oro: “Doy gracias por una revelación divina, la cual revela lo que necesita ser revelado y sana lo que necesita ser sanado”.

Siento mayor paz y consuelo al dejar ir todo lo que está oculto de mi conciencia. Siento una curación profunda y dinámica a medida que integro todo mi ser.


Texto devocional:
EF.1.17