miércoles, 31 de julio de 2019

Abro mi corazón a los regalos inesperados de la comunidad

A veces, puede ser retador sentirse parte de una comunidad si las personalidades chocan y los puntos de vista difieren. Si eso ocurre, puede que sea tentado a emitir juicios, sentirme victimizado o simplemente a irme. Sin embargo, al elegir abrir mi corazón al amor divino, experimento todo el bien disponible.

Al liberar las preconcepciones, soy enriquecido por las diversas perspectivas. Cuando recuerdo que yo soy uno con todas las personas, reconozco que las acciones que hieren son simplemente llamados fallidos de amor. Reconozco mis sentimientos y los circundo con pensamientos de compasión. Viejas heridas comienzan a sanar. Cuando soy receptivo y participo en comunidad, cosecho bendiciones mayores a las que pude haber imaginado.

Texto devocional:
Abro mi corazón a los regalos inesperados de la comunidad


martes, 30 de julio de 2019

Yo soy compasivo con cada aspecto de mí.

La salud es mi verdadera naturaleza. Si busco tener una mayor expresión de vida en mi experiencia actual, aprecio cada aspecto de mi ser. No permito que conceptos errados y creencias pasadas mantengan mi conciencia asida a lo que no deseo. Me pongo las manos sobre el corazón y tomo aire despacio y profundamente, apreciando el fluir armonioso de la vida divina en mí.

Tengo presente aceptarme plena y completamente. Aquí y ahora, acepto con compasión todas las cualidades que he juzgado o rechazado en mí, bien sean sentimientos de ira y tristeza o rasgos tales como la necesidad de controlar lo que ocurre a mi alrededor o una mente olvidadiza. Recuerdo que yo soy perfectamente sano, valioso y radiante. Dios me creó.


Texto devocional:
Te alabo porque tus obras son formidables, porque todo lo que haces es maravilloso.—Salmo 139:14


lunes, 29 de julio de 2019

Dios en mí es mi consuelo.

Existe una solución divina para cada problema humano. Esa solución es liberada gracias a la acción dinámica del confortador del que Jesús habló, que es la actividad de Dios en mí. Dios no está separado de mí, sino más cercano que la respiración —una presencia que consuela y protege, que fluye en mí y como yo para satisfacer cada una de mis necesidades.

Siento consuelo al saber que el poder de lo Divino cobra vida en mi mente y se expresa en mi mundo. La promesa del amor de Dios mantiene mi fe firme. Siento seguridad cuando tengo presente que el Cristo en mí me ofrece todo aspecto de lo Divino: fortaleza, sabiduría, fe, amor, poder y más. Ante cualquier situación humana, recibo consuelo sabiendo que nunca estoy solo.

Texto devocional:
Muéstrame tu misericordia, y ven a consolarme, pues ésa fue tu promesa.—Salmo 119:76


viernes, 26 de julio de 2019

SÉ LO QUE VALGO COMO SER ESPIRITUAL.

Oímos acerca de valores corporativos y valores familiares. Valoramos nuestras posesiones según lo que cuestan o los sentimientos que evocan. Sopesamos el valor de una decisión sobre otra. Asignamos valor a lo que compramos.

Sin embargo, ¿qué es lo más valioso para nosotros, tan importante que no querríamos vivir sin ello? ¿Podría ser la conciencia de que somos seres espirituales?

La experiencia humana se convierte en infinitamente más plena una vez que conocemos nuestro valor divino. Somos expresiones de Dios en la Tierra. Hoy nos regocijamos al reconocer nuestro valor como seres eternos que viven en unidad con Dios.


Texto devocional:
Revístanse de la nueva naturaleza, creada en conformidad con Dios en la justicia y santidad de la verdad.—Efesios 4:24


jueves, 25 de julio de 2019

TOMO DECISIONES SABIAS QUE ME LLEVAN A MI MAYOR BIEN.

El resplandor cálido y dorado de un amanecer me recuerda que cada día encierra la promesa de un nuevo comienzo, una oportunidad de elegir de nuevo. ¿Qué pensamientos elegiré hoy? ¿Qué es importante para mí? ¿Qué acciones me llevarán a mi mayor bien?

Las lecciones aprendidas ayer me ayudan a tomar mejores decisiones hoy. Al permanecer atento y en armonía con mi sabiduría interna, yo soy guiado claramente hacia el logro de las intenciones que he fijado para mi vida.

Los patrones de pensamientos limitantes que me mantenían atado al pasado no tienen poder sobre mí hoy. Al afirmar entereza y claridad, tomo decisiones sabias que cambian el curso de mi vida para mejorarla. Con esta nueva conciencia, ¡reclamo mi bien ahora!


Texto devocional:
Fíjense en que yo hago algo nuevo, que pronto saldrá a la luz. ¿Acaso no lo saben?—Isaías 43:19


lunes, 22 de julio de 2019

Soy fuerte, mas también flexible, en momentos de cambio.

Existe un orden natural en el cual puedo confiar. La vida me ha enseñado que aunque el cambio es inevitable, no necesito preocuparme. Al permanecer presente a los cambios en mi vida y en el mundo, me mantengo receptivo al fluir del bien. La flexibilidad es mi fortaleza. Como un sauce en una tormenta de viento, permanezco anclado.

Cuando me preocupo por un ser querido o por mí mismo, tomo un momento para estar en silencio. Al dejar ir los patrones limitantes o preocupaciones acerca del futuro, suelto la oposición y me vuelvo receptivo a la inspiración divina. Me alineo de nuevo para acoger las situaciones de la vida con gracia y facilidad. Gracias a un estado mental centrado, soy flexible y a la vez fuerte en momentos de cambio.

Texto devocional:
Dios mío, ¡crea en mí un corazón limpio! ¡Renueva en mí un espíritu de rectitud!—Salmo 51:10


viernes, 19 de julio de 2019

Celebro la naturaleza abundante de la vida.

El mundo natural es una expresión hermosa de la abundancia de Dios. Las plantas, los animales, los mares, el cielo y el sol todas son expresiones multicolores de abundancia y belleza del mundo.

La abundancia es también mi estado natural. Puede que sienta estrés en mi vida personal, pero recuerdo que aun en medio de las preocupaciones, el bien está presente. No permito que condiciones temporales me aparten de lo que sé que es verdad.

Al reconocer este bien subyacente en mi vida, comienzo a sentir paz. Desde esta perspectiva, aprecio muchas bendiciones por las cuales he de sentir agradecimiento. Celebro la evidencia del bien de Dios en mí y a mi alrededor.

Texto devocional:
Y Dios es poderoso como para que abunde en ustedes toda gracia.—2 Corintios 9:8


jueves, 18 de julio de 2019

Con fe y gratitud, logro perspectiva espiritual.

Un artista crea profundidad en una pintura utilizando la perspectiva visual, haciendo que los objetos pequeños parezcan más distantes. En el lienzo de mi vida, las circunstancias difíciles parecen grandes en primer plano. Sin embargo, cuando las pongo en perspectiva, su influencia disminuye.

Logro perspectiva con fe en que todas las cosas obran juntas para bien, y con gratitud porque cada reto es una oportunidad para crecer en conciencia espiritual. Tengo un propósito más elevado que simplemente resolver las frustraciones de la vida. Ver la imagen más grande de mi vida aminora los retos y expande las maravillas. Con fe y gratitud, mantengo todo en perspectiva espiritual.

Texto devocional:
Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito.—Romanos 8:28


miércoles, 17 de julio de 2019

Descubro la risa y la alegría en mí.

Si me preguntara quienes ríen con más facilidad, indudablemente, la respuesta sería: ¡los niños! Quizás por eso Jesús dijo que nadie puede tener una verdadera experiencia espiritual si no somos como los niños.

Cuando él dijo: “Dejen que los niños se acerquen a mí … porque el reino de los cielos es de los que son como ellos”, él podría haber estado hablando a cada alma necesitada de alegría.

La risa eleva mi corazón, abre mi mente y permite que mi alma esté receptiva a nueva guía y dirección espiritual. Reír me hace ameno, flexible y aligera mi carga. La risa es verdaderamente una expresión del reino de los cielos. No importa lo que esté sucediendo en mi vida, ¡tomo tiempo para reír! Mi corazón contento expresa su alegría mediante alabanzas.


Texto devocional:
Nuestra boca se llenará de risa; nuestra lengua rebosará de alabanzas.—Salmo 126:2


miércoles, 10 de julio de 2019

DECLARO MI INTENCIÓN DE SER UNA LUZ DE DIOS EN EXPRESIÓN.

Mis metas en la vida, ¿cuáles son? ¿Deseo tener una buena carrera, casarme o formar una familia? ¿Pienso en comprar una casa o un automóvil? Así como fijo intenciones claras para mi vida externa, he de establecer intenciones claras para mi vida interna. Establezco estas intenciones espirituales al orar y meditar, sabiendo que ellas evolucionarán a lo largo de los años.

Sin embargo, esta intención no varía: expresar la luz de Dios. Esta luz incluye amor, gozo, paz, compasión y generosidad —todos estos atributos están presentes en mí. Como creación de Dios, no puedo evitar ser la luz de Dios en expresión. Mi intención es hacer que resplandezca cada día.

Texto devocional:
Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.—Juan 8:12


martes, 9 de julio de 2019

CON CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU, CONTRIBUYO A LA PAZ MUNDIAL.

La paz mundial comienza en cada persona. Creo profundamente que mis pensamientos y oraciones marcan una pauta en el mundo. Me uno a otros en mi lugar de adoración, mi comunidad y a través del mundo a medida que promovemos la paz.

Sentir paz da descanso a mi cuerpo y calma a mi corazón. Visualizo la paz como una realidad en la que puedo creer. Confío en que las ideas divinas fluyen y son reconocidas por todos —ya que todos podemos contribuir a la paz mundial.

Si me preocupo, no estoy promoviendo la paz. Entonces determino imaginar las circunstancias más positivas que pueda concebir. Respiro profundamente y siento mi conexión con Dios y con todo lo creado. Con cuerpo, mente y espíritu, contribuyo a la paz mundial.

Texto devocional:
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.—Mateo 5:9


lunes, 8 de julio de 2019

Imagino sólo el bien para los demás y para mí.

Todo lo que vemos en el mundo comenzó con un pensamiento. La ministra Unity Kelly Isola escribe: “La gran plenitud de la vida es un viaje creativo, uno que imagino y expreso”. ¡Qué plena puede ser mi vida cuando utilizo la imaginación de mi conciencia espiritual interna!

Con fe en que toda necesidad es satisfecha, utilizo mi imaginación para visualizar que el bien ilimitado rebosa en las vidas de todas las personas. Visualizo un mundo de paz y amor. Imagino que todos expresamos bondad y compasión al interactuar los unos con los otros y con la naturaleza. Contribuyo al bien común imaginando y expresando cualidades joviales e inclusivas. Mi vida es un viaje creativo impulsado por la imaginación.


Texto devocional:
Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra.—Colosenses 3:2


martes, 2 de julio de 2019

TENGO FE EN QUE PUEDO MANEJAR LO QUE LLEGUE A MI VIDA.

La fe no es simplemente creer que todo saldrá bien, aunque esa idea me brinde consuelo. Gracias a mi fe entiendo y utilizo las leyes divinas en toda situación.

Al tener presente que Dios es todo lo que existe, mi punto de vista es más positivo y certero. Confío en que mi naturaleza divina, la energía crística en mí, me impulsará al próximo paso —aun cuando no pueda ver el camino completo ante mí. Tomo tiempo cada día para desarrollar fe en mí mismo y en mi habilidad para tomar decisiones sabias.

No importa lo que el futuro pueda traer, tengo fe en que puedo manejarlo. Nada menos que el poder de Dios respalda mis decisiones, y tengo la oportunidad de expresar lo Divino en cada decisión que tome.

Texto devocional:
Todo el que ha nacido de Dios vence al mundo.—1 Juan 5:4


lunes, 1 de julio de 2019

MI LUZ INTERNA RESPLANDECE Y TRANSFORMA LA OSCURIDAD.

El amanecer cambia la noche en un nuevo día a medida que la luz se expande pausadamente transformando la oscuridad. Lo que una vez pareció estar en las sombras es traído a la luz, recordándome que la luz de Dios en mí puede disipar toda aparente oscuridad.

Sé que no puedo controlar a las personas ni las circunstancias, mas comprendo que aún en medio de la oscuridad tengo acceso a la luz que mora en mí. En cualquier momento en el que experimente temor o desánimo, determino sentir el poder transformativo que me brinda un nuevo día. No soy nada menos que la luz de Dios. He sido creado a Su imagen y semejanza. Así como el sol sale invariablemente, disipo cualquier oscuridad interna o a mi alrededor gracias a mi luz interna.


Texto devocional:
La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.—Juan 1:5