viernes, 13 de diciembre de 2019

CREZCO ESPIRITUALMENTE CON COMODIDAD Y GRACIA.

Así como los pasajeros de un avión están cómodos volando rápidamente por el aire, mi progreso en la vida puede ser un viaje de comodidad y gracia, sin importar lo que suceda a mi alrededor. Espiritualmente, puedo atravesar grandes distancias y mantener mi serenidad y equilibrio intactos. Mi vida progresa con gran éxito.

En este momento, siento el llamado de nuevas oportunidades para crecer. Estoy receptivo a las ideas divinas que me guían a expresarme plenamente de maneras dinámicas y únicas. Nunca confundo mi comodidad con la necesidad de permanecer enraizado en un medio ambiente. Cuando enfrento un reto, recuerdo que una presencia protectora me ayuda a progresar. Estoy envuelto en armonía y paz; estoy cómodo y a gusto.

Texto devocional:
Consuelen a mi pueblo; ¡consuélenlo!—Isaías 40:1


jueves, 12 de diciembre de 2019

ELIJO EL CAMINO DEL PERDÓN.

Las personas heridas pueden causar dolor a los demás. Quienes tienen dolores sin sanar pueden estar predispuestos a responder mal, deseando inconscientemente que los demás compartan el dolor que ellos sienten.

Hoy rompo el ciclo del dolor, eligiendo el camino del perdón. Con la atención centrada en lo Divino, busco sanar los lugares lastimados en mí. Si el dolor surge, respiro, permitiendo que, como una ola, sane cada vez que llega a la playa del amor.

Experimento un segundo oleaje de perdón según ilumino y ofrezco paz a las áreas en mí que buscan sanar. Esta paz se extiende fuera de mí, abarcando a todos los interesados en la luz y el amor de Dios.

Texto devocional:
Sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo.—Efesios 4:32


miércoles, 11 de diciembre de 2019

EN LA QUIETUD, EXPERIMENTO LA ACTIVIDAD DE DIOS.

La palabra quietud proviene del latín quietudo y significa “sosiego, reposo, descanso”. La quietud no es simplemente la ausencia de movimiento o sonido, sino algo mucho más profundo y poderoso.

Cuando me aquieto, comienzo a sentir más plenamente la presencia de Dios. Al centrar mi mente en Dios, mis pensamientos atareados comienzan a aquietarse y me vuelvo más consciente. Esta quietud interna me permite superar hasta los momentos más difíciles en el trabajo o en mi vida personal.

Sin importar lo que surja, mantengo mi atención centrada en el Espíritu y estoy consciente de la actividad de Dios en mi alma y corazón. Descansar en la quietud me proporciona una tregua para el viaje ante mí.

Texto devocional:
Jesús les dijo: “Vengan conmigo ustedes solos, a un lugar apartado, y descansen un poco”.—Marcos 6:31


martes, 10 de diciembre de 2019

DOY GENEROSAMENTE Y DE CORAZÓN.

Para muchos, ésta es una temporada en la que buscamos dar regalos perfectos. El deseo sincero de dar también trae retos como tener el tiempo y el dinero para ir de compras. Aprovecho esta oportunidad para examinar mis verdaderas razones para dar.

¿Doy de corazón en celebración y amor porque verdaderamente quiero dar? Si es así, oro por discernimiento a medida que evalúo si es mejor comprar un regalo, dar algo que recién he cocinado o pasar tiempo con alguien que atesorará mi presencia más que cualquier tipo de regalo tangente.

Por ser una persona a quien le gusta dar, actúo según la generosidad que siento en mi corazón, y sin buscar recompensa. Doy por el gozo mismo de dar.

Texto devocional:
Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces.—Santiago 1:17


lunes, 9 de diciembre de 2019

¡HOY Y TODOS LOS DÍAS, CELEBRO LA VIDA!

Me levanto y miro por la ventana para darle la bienvenida a un maravilloso nuevo día. ¡Celebro mi día hoy! ¿Cómo celebrar este día? Comienzo con gratitud por el regalo de la vida. Soy bendecido por personas que se interesan por mí, por una mente abierta a nuevas ideas y por un cuerpo físico que me apoya de muchas maneras.

Celebro toda expresión de vida hoy. ¡Declaro que este día es el mejor de mi vida! Busco y descubro evidencia del bien de Dios en todo. La belleza de la naturaleza me maravilla. Me lleno de todavía mayor gozo y fe a medida que veo el amor, la voluntad, la fortaleza y el valor compartidos entre los demás. Hoy es un día para disfrutar y valorar por su inmensa riqueza. ¡Hoy y todos los días celebro la vida!

Texto devocional:
Un corazón alegre le hace bien al rostro … si estás feliz, todos los días son de fiesta.—Proverbios 15:13, 15


viernes, 6 de diciembre de 2019

SIEMPRE RECIBO LA ABUNDANCIA DE DIOS.

Verdaderamente, no existe límite para la abundancia del Espíritu. Mi prosperidad no está limitada al dinero; viene de muchas formas. Puede que disfrute de abundancia de apoyo por parte de familiares y amigos. Tal vez, los alrededores en donde vivo están repletos de un paisaje hermoso.

Hoy pensaré en las muchas maneras cómo soy bendecido. A veces, estoy tan ocupado que no presto atención a todos los regalos y bendiciones en mi vida. Siento verdadera gratitud por la prosperidad que me rodea.

Sé que la presencia divina es la fuente de todo bien, y que la prosperidad de todo tipo continuará manifestándose en mi vida. Doy gracias por todas las formas cómo el bien abundante viene a mí.

Texto devocional:
Se acordaba de su pacto con ellos, y por su gran misericordia los volvía a perdonar.—Salmo 106:45


jueves, 5 de diciembre de 2019

ESTOY SEGURO Y A SALVO EN EL AMOR PROTECTOR DE DIOS.

Entre las necesidades humanas más básicas están el sentirse seguro, amado y ser parte de algo. Satisfacer estas necesidades echa los cimientos para la autoestima y el crecimiento personal.

Pienso en las veces y lugares en mi vida donde me sentí seguro y cuidado: en mi casa, mi iglesia, en la naturaleza y con seres queridos. La paz llena mi corazón porque sé que nunca estoy solo y siempre estoy envuelto en el amor protector de Dios. Me siento bendecido porque mis necesidades son satisfechas y doy gracias porque estoy seguro y a salvo. Veo a mis seres queridos rodeados del amor divino durante la temporada navideña según celebramos momentos juntos.


Texto devocional:
Inclina tu oído para escuchar mis razones … Ellas son vida para quienes las hallan; son la medicina para todo su cuerpo.—Proverbios 4:20-22


miércoles, 4 de diciembre de 2019

ACEPTO LA SALUD QUE ES MÍA.

Comprendo que soy un ser espiritual quien vive una experiencia humana. Al comenzar a reconocer esta Verdad, descubro que en Espíritu soy sano en cuerpo y mente. Sin embargo, en mi presente, puede que experimente retos de salud o quizás traumas por retos en el pasado.

Veo este momento como una oportunidad divina para transformar, sanar, crecer y aprender de cualquier reto. Sé que como ser espiritual yo soy perfecto; sin embargo, todavía me estoy perfeccionando. Yo soy sano; sin embargo, todavía estoy sanando.

Acepto esta oportunidad como un regalo de Dios, una manera para acelerar y profundizar mi crecimiento espiritual. Con gratitud y fe, continúo mi viaje de curación.

Texto devocional:
Jesús lo vio acostado, y … le dijo: “¿Quieres ser sano?”—Juan 5:6


lunes, 2 de diciembre de 2019

EMPRENDO EL DÍA CON ENTUSIASMO.

Cuando pienso en el entusiasmo, imagino niños inmersos en un montón de juguetes la mañana de Navidad o fanáticos aupando a sus equipos. Sin embargo, puede que no me identifique con ellos en días en los que me sienta abatido. La temporada navideña pareciera compelernos a estar de buen humor.

Mas si me siento triste o apesadumbrado, me permito estar así. Fingir ser entusiasta a la larga no funciona.

Me dirijo a un lugar interno ameno y tranquilo. Sé que yo soy un ser espiritual, nunca separado de Dios. Mi vida se desenvuelve en un océano de amor divino, y puedo invocar los poderes divinos internos. Un sentimiento de bienestar surge y, después de todo, emprendo el día con entusiasmo.

Texto devocional:
Estén siempre gozosos. Oren sin cesar. Den gracias a Dios en todo.—1 Tesalonicenses 5:16-18