martes, 27 de agosto de 2019

Con gratitud por lo que tengo, observo mis bendiciones crecer.

Ya no me siento culpable por desear más en mi vida, ahora que comprendo que la abundancia ya es mía. Vivimos en el campo de la abundancia de Dios. Aprecio el presente, dando gracias por todo lo que tengo en este momento, luego observo cómo mis bendiciones se multiplican.

No existen límites para lo que se me permite desear. Gracias a mi naturaleza divina, doy vida a mis deseos. Dejo ir cualquier creencia de limitación o temores que me puedan retener y me regocijo al comprender el poder creativo de mis pensamientos y sentimientos.

La vida no necesita ser difícil. La provisión abundante de los recursos del Espíritu está a mi disposición. Estoy receptivo a recibir las esperanzas y los sueños más grandes de mi alma.

Texto devocional:
Con gratitud por lo que tengo, observo mis bendiciones crecer.


lunes, 26 de agosto de 2019

¡Vivo en un mundo de posibilidades ilimitadas!

Winston Churchill dijo: “Un pesimista ve la dificultad en toda oportunidad; un optimista ve la oportunidad en toda dificultad”. Cada día elijo entre los dos. Si creo que la vida es dura y la gente está en contra mía, encontraré evidencia por todas partes. Mas si creo que cada reto conlleva una bendición, entonces encontraré el bien incluso en las situaciones desafiantes.

Experimentar pérdida puede llevarnos a un aprecio más profundo de los regalos que todavía tenemos. Lograr lo que pensábamos que no podíamos puede profundizar nuestra fe a niveles nuevos y emocionantes. Elijo ver lo Divino en acción en toda área de mi vida. Gracias al lente de la oportunidad, y al permanecer afianzado en Dios, ¡creo que todas las cosas buenas son posibles!


Texto devocional:
¡Para Dios no hay nada imposible!—Lucas 1:37


viernes, 23 de agosto de 2019

Demuestro entusiasmo en todo lo que hago hoy.

Hoy es un nuevo día. No importa lo que sucedió ayer. Fijo mi intención en vivir este día con entusiasmo y anticipación. Mantengo una expectativa que espera solo aquello que deseo ver expresado en mi vida. Planeo atraer experiencias edificantes y satisfactorias hacia mí.

Recuerdo el gozo de un niño ante toda nueva experiencia. Libero la dicha que siempre reside en mi corazón y permito que fluya por medio de mí. Siento que nueva energía y júbilo se desbordan de mí. Brindo gozo a cada encuentro, a cada tarea. Lo que ofrezco a la vida regresa para bendecirme. Dando gracias por esta reciprocidad del universo, doy con entusiasmo y recibo abundantemente.


Texto devocional:
Porque si hay buena disposición, lo que se da es bien recibido, según lo que uno tiene y no según lo que no tiene.—2 Corintios 8:12


jueves, 22 de agosto de 2019

Vivo en unidad con todas las personas.

En 1923, Charles Fillmore dijo: “Se acerca el momento en que todos necesitaremos unificar la mente”. Ese momento ya está aquí. Nunca ha sido más importante ofrecer amor y compasión, sabiendo que todos somos uno en espíritu.

No es suficiente orar por unidad y paz. Debo practicar mi compromiso con la paz con cada pensamiento, palabra y acción. De ese modo, irradio armonía y apoyo la unidad en el mundo.

Hoy, en el cumpleaños del Sr. Fillmore, honro su voluntad de compartir lo que él aprendió y enseñó en un espíritu de unidad. Yo también comparto mi espíritu gozoso. No existe límite para lo que una persona puede hacer para crear unidad en el mundo.


Texto devocional:
En fin, únanse todos en un mismo sentir; sean compasivos, misericordiosos y amigables; ámense fraternalmente.—1 Pedro 3:8


miércoles, 21 de agosto de 2019

Yo soy potencial divino en expresión.

Tengo potencial ilimitado. ¡Cuánto poder me proporciona esto! Charles Fillmore escribió: “Cristo mora en cada persona como su perfección en potencial”. Esto significa que el mismo espíritu que estaba en Jesús está en mí, solo espera ser desarrollado y expresado.

Al orar me alineo con mi energía crística. Obtengo nueva claridad y discierno lo que me corresponde hacer. Al comprender mi verdadera naturaleza, aprendo a expresar mis cualidades divinas de luz, amor, sabiduría y fe. Supero cada experiencia desafiante con confianza. Reconozco mi potencial divino y expreso mi ser verdadero en cada situación. No existe límite para lo que puedo lograr. Existen incontables maneras para ser una bendición siendo fiel a mi esencia verdadera.


Texto devocional:
Yo sé bien que todo lo puedes, que no hay nada que tú no puedas realizar.—Job 42:2


martes, 20 de agosto de 2019

Creo mi mejor vida con una actitud de gratitud.

Hoy determino mantener una actitud de gratitud. Mi vida puede que sea una mezcla de lo que pienso que es bueno y no tan bueno, mas elijo creer que lo que sucede con cada experiencia me beneficia de alguna manera. Aun cuando no pueda ver mi bien o mi crecimiento en este momento, confío en que todo me será revelado.

No importa lo que enfrente, puedo inhalar posibilidades con cada aliento, dando gracias por la oportunidad de crecer. Dejo ir el aire, liberando cualquier resistencia a las circunstancias o personas. Me lleno de fe, sabiendo que una actitud de gratitud me guiará a resultados más elevados y nobles. Mi corazón esperanzado elige ver la posibilidad en todo.

Texto devocional:
Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es desechable, si se toma con acción de gracias.—1 Timoteo 4:4


lunes, 19 de agosto de 2019

Yo soy un ser espiritual, sustentado en mente, cuerpo y espíritu.

Existen muchas maneras mediante las cuales puedo sustentarme. Mantengo la salud de mi cuerpo con alimentos correctos y ejercicio. Fortalezco el cerebro aprendiendo, resolviendo asuntos y pensando de manera positiva. Estas acciones promueven el que esté presente en el mundo y en mi vida como una persona saludable, íntegra y productiva.

Mas soy más que mente y cuerpo. Yo soy un ser espiritual y es importante sustentar esa parte de mí por medio del descanso y la oración. La oración alimenta mi alma; me permite pasar tiempo en silencio y contemplación espiritual. Así como los alimentos y el ejercicio sustentan mi cuerpo y el pensar positivamente fortalece mi cerebro, la oración alimenta mi alma y soy bendecido.

Texto devocional:
Gran regocijo hay en mi corazón y en mi alma; todo mi ser siente una gran confianza.—Salmo 16:9


jueves, 15 de agosto de 2019

Tengo fe en que lo mejor se desenvuelve en mi vida.

En la Carta a los Hebreos 11:1 leemos que la fe es “estar convencido de lo que no se ve”. A veces, estoy convencido de que lo mejor viene en camino mas tal vez otras, permito que mi imaginación cree visiones de aquello que no deseo experimentar. Incluso, puede que hasta dude si merezco el bien que deseo.

Al saber que mis pensamientos tienen poder creativo, exploro las creencias que están detrás de mis palabras. Deseo dar mi energía sólo a aquello que apoya la manifestación de mis metas, que edifica mi confianza y fortalece mi fe en mí mismo y en mis habilidades. La verdad es que estoy en Dios y Dios está en mí, a cada paso del camino. ¡Estoy listo, dispuesto y soy capaz de manifestar lo mejor en mi vida!


Texto devocional:
Pero tiene que pedir con fe y sin dudar nada, porque el que duda es como las olas del mar, que el viento agita y lleva de un lado a otro.—Santiago 1:6


martes, 13 de agosto de 2019

Hoy vivo y promuevo la armonía.

No tengo que saber mucho de música para saber que la armonía puede convertir una melodía sencilla en una sinfonía. Puede establecer un coro magnífico y hacer que la música folklórica llegue al corazón.

Cuando dos o más personas armonizan, no cantan la misma nota. Las notas diferentes, pero complementarias, crean un sonido más interesante —ésa es la definición misma de armonía.

Así que al desear experimentar más armonía en mi vida, ya no insisto en que otras personas sean como yo o vean la vida de la misma manera. Nuestras diferencias pueden ser armoniosas si estamos dispuestos a estar a tono unos con otros. Aprecio los sonidos diferentes de la humanidad, y juntos creamos una melodía que transciende diferencias.

Texto devocional:
¡Canten alegres al Señor, habitantes de toda la tierra!—Salmo 100:1


lunes, 12 de agosto de 2019

La energía divina me revitaliza y renueva.

Charles Fillmore escribió: “Con cada pensamiento existe una radiación de energía”. Guiado por mi conciencia espiritual, mantengo pensamientos que aumentan mi habilidad para ser creativo y productivo. Alineado con la Mente Divina, mantengo mis pensamientos, sentimientos y creencias centrados en mis aspiraciones más elevadas.

La energía para el bien que mora en mí no puede ser subyugada. Al tener esto presente, no permito que la oscuridad ni el dolor aparentes me agoten. Mantengo mi atención en la evidencia inequívoca del bien infinito y amor eterno que es la fuente de toda belleza y bendición.

Afirmo con fe: Estoy dotado de toda la energía que necesito para ayudar a crear un mundo que funcione para todos.

Texto devocional:
Dios es el que produce en ustedes lo mismo el querer como el hacer.—Filipenses 2:13


viernes, 9 de agosto de 2019

Llevo la vida desde un lugar de paz.

Ser pacífico no quiere decir que floto por encima de las perturbaciones o el caos. Significa que camino a través de los acontecimientos de mi vida con calma y sabiduría. Cuando centro mi atención y me alineo con la paz de mi alma, me doy cuenta de que mis experiencias no son una carga.

Me conecto con la paz de mi alma al afirmar en silencio las palabras de Jesús ante la tormenta a su alrededor: “¡Silencio! ¡A callar!” Estas palabras hacen eco en mi mente y corazón según dirijo la atención a mi interior. Reclamo la paz interna y decreto paz a mi alrededor. Sé que todo está en orden divino y que todo trabaja para mi bien. Al elevarme a esta atalaya espiritual, vivo desde un lugar apacible y ayudo a establecer la armonía a mi alrededor.

Texto devocional:
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.—Romanos 8:6


miércoles, 7 de agosto de 2019

Dejo ir lo que no promueve mi bienestar y estoy receptivo al bien abundante.

De tiempo en tiempo, puede que revise mi closet y me deshaga de ropa que ya no me pongo o que ya no me atrae. Al donarla para el beneficio de otro, hago espacio para la nueva.

Otras áreas de mi vida también se benefician de este proceso de dejar ir. Realizo una limpieza espiritual cuando reflexiono acerca de lo que funciona en mi vida y lo que no. Elijo dejar ir ideas, prácticas y hábitos que no fomentan mi bienestar. Este acto de dejar ir abre mi mente a las ideas divinas que me elevan y prosperan.

Al tener presente que mis pensamientos dan forma a mi vida, permanezco receptivo al fluir continuo de ideas positivas y prósperas. Dejo ir y recibo conscientemente.

Texto devocional:
Todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.—Mateo 18:18


lunes, 5 de agosto de 2019

Yo soy fuerte, sabio y amoroso.

Dios, ¡dame fortaleza! ¿Cuántas veces he dicho esto, a menudo con desesperación? Hoy, al buscar fortaleza para hacer todo lo que tengo que hacer, me dirijo a mi interior, me alineo con la fortaleza y el poder de Dios que siempre está en mí. En este momento callado, recuerdo la verdad: la fortaleza es parte de mi constitución divina. ¡Yo soy fuerte de manera innata!

Si olvido momentáneamente esta verdad, doy un paso atrás y respiro profundamente. Tomar un momento para tener presente mi naturaleza divina, Dios en mí, me permite abordar la situación con plena conciencia de mi fortaleza. Manejo cualquier experiencia con éxito. Afirmo paz y comprensión en cada situación.


Texto devocional:
Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios.—Efesios 3:16


jueves, 1 de agosto de 2019

De las mascotas aprendemos amor, comprensión, aceptación ¡y paciencia!

También aprendemos acerca de nosotros mismos y de nuestra habilidad para atender a otro ser viviente. Es nuestra responsabilidad y oportunidad cuidar de ellos y ofrecerles un hogar seguro.

Estas criaturas queridas expresan amor incondicional y nos permiten dar amor a cambio. Pueden proveernos seguridad y protección; ciertamente nos dan consuelo. Quizás nos proporcionan gozo mientras nos entretienen con sus personalidades.

Mi mascota y yo mantenemos una conexión de corazón. Estamos uno en la vida del otro por una razón. Nuestro vínculo es uno de amor y bondad. Soy bendecido de maneras infinitas por mi mascota.

Texto devocional:
Adán puso nombre a todos los animales y a las aves de los cielos, y a todo el ganado del campo.—Génesis 2:20